Fórmula 1: el tetracampeón del mundo se rinde a 'Schumi'

Vettel: «Michael Schumacher es mejor que Hamilton»

Sebastian Vettel considera que Lewis Hamilton está un paso por debajo de Michael Schumacher, a pesar de haber igualado el récord del Káiser de las 91 victorias en Grandes Premios: "Michael tenía un pequeño detalle que otros pilotos no tienen"

Vettel y Schumacher
Sebastian Vettel, junto a Michael Schumacher en una foto de archivo. (Getty)

El debate sobre quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 se ha disparado tras la última conquista de Lewis Hamilton, que ha igualado con 91 triunfos a Michael Schumacher como el piloto con más victorias sobre un monoplaza en Grandes Premios. Sin embargo, para muchos no hay ninguna duda en que el Káiser es el mejor de todos los tiempos, entre ellos Sebastian Vettel.

«Durante muchos años estuve convencido de que las 91 victorias de Michael sería un récord para siempre. Ahora que Hamilton lo ha igualado, eso no cambia el hecho de que Schumacher será siempre mi héroe, simplemente tenía un pequeño detalle que otros pilotos no tienen», dijo el piloto de Ferrari.

Pocas dudas tiene Sebastian Vettel sobre que el alemán es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1: «Michael estaba un paso por encima de los demás pilotos que he visto, tenía un talento natural que es difícil de expresar con palabras. Aparte de la F1, lo vi en karting y en la Race of Champions en años posteriores y tenía un control del vehículo que era muy superior. Esta combinación hace que Schumacher sea único e inigualable», aseguró Vettel, admirador confeso del piloto más laureado de siempre.

Sin embargo, todo ello no hace que Vettel sea incapaz de reconocer los éxitos increíbles de Lewis Hamilton, que va camino de su séptimo título mundial: «Michael era mi ídolo cuando era pequeño, con Lewis es diferente porque piloto contra él y quizás cuando mire hacia atrás dentro de diez, quince o veinte años sienta más admiración por sus logros. El desempeño de Lewis no se puede subestimar», concluyó un Vettel que disfruta de sus últimos meses como piloto de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias