FÓRMULA 1

Vettel será capitán en un partido de fútbol para homenajear a Michael Schumacher

vettel-schumacher
Vettel y Schumacher en una rueda de prensa. (Getty)

Las noticias acerca del estado actual de Michael Schumacher siguen siendo inexistentes. Sin embargo, el mundo de la Fórmula 1 no se olvida de su gran campeón. La prueba más clara de ello es el evento que se está preparando para finales del mes de julio, cuando se va a celebrar un partido de fútbol benéfico que servirá para rendir homenaje al siete veces campeón del mundo.

Uno de los equipos participantes en este partido será el Nazionale Piloti, el mismo que todos los años se reúne para jugar al deporte rey en las jornadas previas al GP de Mónaco. Para esta ocasión, Sebastian Vettel, el piloto más cercano al mito germano de la actual parrilla, portará el brazalete de capitán. Enfrente tendrán a otro equipo que también contará con algunos pilotos y que estará liderado por la estrella alemana de la NBA Dirk Nowitzki.

El partido tendrá lugar en el estadio Coface de Mainz, y servirá, además de para homenajear a ‘Schumi’, para recaudar fondos para dos organizaciones benéficas. “El partido ‘Campeones Benéficos’ se ha desarrollado en cooperación cercana con ‘Dirk Nowitzki Stiftung’ y el equipo de representación de Michael Schumacher. Tiene la intención de ser un agradecimiento de la familia de Michael a todos los aficionados del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que le apoyan continuamente”, han declarado los organizadores.

Sebastian Vettel se ha mostrado emocionado por poder contribuir en un evento que tiene a su gran ídolo como razón de ser. El de Ferrari ha declarado que “empezar el fin de semana de mi carrera de casa con un partido del Nazionale Piloti es un comienzo genial. Normalmente nos divertimos mucho al jugar al fútbol y, por supuesto, significa algo muy especial para nosotros jugar en honor de Michael. Vamos a dar lo mejor de nosotros para defender la reputación de los pilotos y vencer al equipo de Dirk”.

El entorno de Schumacher, agradecido

Quien también ha opinado al respecto es Sabine Kehm, mánager de Schumacher: «Durante muchos años Michael ha iniciado y ha sido una parte de partidos de fútbol benéficos, con frecuencia jugando con el Nazionale Piloti pero también en otros equipos, incluso a veces en el bando de Dirk Nowitzki. Ambos conectaron inmediatamente así que esta combinación sienta muy bien. Estamos contentos de que junto a Dirk podamos ofrecer algo a los aficionados para agradecerles su continuo apoyo con este partido. Esperamos que se lo pasen bien esa tarde”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias