Vergonzosa campaña mundial para desprestigiar a Cristiano

cristiano-ronaldo-portugal
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con Portugal. (Reuters)

La prensa mundial se ceba con Cristiano Ronaldo. Desde el pasado domingo, los periódicos deportivos más conocidos en la faz de la tierra están señalando el mal estado de forma del jugador del Real Madrid con Portugal en la Eurocopa. Su único objetivo es desprestigiarle.

Su penalti fallado ante Austria ha sido el detonante final de los 19 remates que lleva el luso en la competición, que le sitúan como el mayor bombardero de la misma con el menor acierto goleador (cero dianas).

Las más preocupantes llegan desde su país de origen, donde los tabloides señalan a su estrella como el principal culpable de la situación que está viviendo el combinado que entrena Fernando Santos con dos empates en otros tantos partidos.

Portugal: «Cristiano no marca ni de penalti»

Récord tituló el pasado domingo «Fallamos» y destacó en la portada que «Ronaldo tuvo la victoria en los pies en el minuto 79». «Nadie falla como nosotros», decía entonces A Bola, que apuntaba la cantidad de ocasiones falladas sin marcar gol (23). En las mismas líneas O Jogo titulaba «Hierro en las brasas», una traducción de la conocida frase hecha «juegan con fuego».

La prensa generalista también señalaba al madridista, como Público que decía en su primera página «Ronaldo falla, la selección se complica». Jornal de Notícias destacaba los postes dados por su selección, mientras que Correio da Manha afirmaba que «Cristiano no marca ni de penalti».

Alemania: «Messi enseña el camino a Cristiano»

La resaca del sábado amaneció en el país teutón con una crítica voraz del diario deportivo más importante Bild hacia Cristiano Ronaldo: «Messi enseña el camino a Cristiano Ronaldo». «Es conocido que el portugués no acaba de rendir en los grandes campeonatos de selecciones. Y el único futbolista que está a su nivel va camino de ganar un título (Messi con la Copa América Centenario)», añadían.

Su columnista Matthias Brügelmann insistía: «No creo en la presión insoportable de jugar con tu país. Cuando juega en el Madrid se burla de esa presión». «Pienso que el Madrid es fuerte no solo por Cristiano. Ronaldo puede brillar tanto gracias a sus compañeros. Y esa calidad no la encuentra en su selección», concluía.

Inglaterra: «Cristiano entrena mucho las poses»

Desde las islas británicas, The Sun es el más duro con Cristiano, del que dice que «debería emplear más tiempo entrenando penaltis que poses». «Se puso otra vez de puntillas para la foto de equipo antes del partido frente a Austria, como habitualmente hace en el Real Madrid», agregaba el rotativo sensacionalista.

En el mismo texto, el periodista Wally Downes sigue mostrando su rechazo al luso: «Es la imagen de una máquina para fortalecer los abdominales, pretende parecer más alto al mundo ante cualquier oportunidad». «Pero se rebajó cuando mandó al poste un penalti que privó de la victoria a su equipo», concluía en su artículo de opinión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias