Abonados a luchar hasta el último segundo

Ver para creer: el Barça ha remontado en casi todas las eliminatorias de Copa

copa
Piqué celebra el gol que forzó la prórroga en el Camp Nou. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona ha alcanzado la final de la presente edición de la Copa del Rey de la forma más inverosímil. El equipo de Koeman ha remontado en casi todas las eliminatorias en las que ha participado en esta edición. Cornellá, Rayo Vallecano, Granada y Sevilla pueden dar fe de que los culés han luchado hasta el último segundo para conseguir colarse en la final del torneo del K.O. en La Cartuja el próximo 17 de abril.

Todo comenzó en los dieceisavos de final contra el Cornellá. El equipo catalán llevó a los chicos de Ronald Koeman hasta el límite forzando una prórroga que fue resuelta por Dembélé. Ese sería el preludio de una trayectoria llena de baches en el torneo copero, donde han estado más tiempo eliminados virtualmente que clasificados.

En las siguiente eliminatoria, en octavos frente al Rayo Vallecano, los culés tuvieron que remontar el gol inicial de Fran García para terminar imponiéndose por 1-2 con un tanto postrero de De Jong en el minuto 80. El listón ya estaba alto, pero contra el Granada se superó cualquier augurio en un partido loco.

Los chicos de Koeman iban perdiendo por 2-0 hasta el minuto 88. En ese momento, Griezmann y Jordi Alba anotaron dos tantos que sirvieron para forzar la prórroga en un visto y no visto. Los culés, otra vez en una prórroga, consiguieron llevarse el gato al agua ganando el duelo por 3-5.

La palma de las remontadas ha tenido lugar en las semifinales de Copa del Rey, que se han jugado a doble partido. El Sevilla ganó por 2-0 en la ida y todo parecía visto para sentencia. El Barça, sin embargo, no dejó de creer consiguiendo remontar en el último minuto de descuento con un tanto de cabeza de Gerard Piqué que llevó la eliminatoria a la prórroga. En el tiempo extra Braithwaite culminó una Copa inverosímil de los culés hasta llegar a La Cartuja. No sabemos si se medirán con el Levante o el Athletic, pero lo que podemos casi certificar es que habrá goles a última hora o prórroga. El Barça no ha faltado a esa cita en este torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias