Una veintena de encapuchados ataca violentamente una peña sevillista en Barcelona

pena-sevillista
Una imagen de la fiesta en la peña. (Twitter)

Lamentable suceso el vivido este sábado por la noche en Barcelona. Una veintena de encapuchados ha atacado la peña sevillista ‘A 1.000 kilómetros de Nervión’ mientras celebraba su décimo aniversario con motivo del partido que enfrenta al Sevilla con el Espanyol.

Según relatan los presentes, los asaltantes comenzaron a golpear sin miramientos a los con palos, bates de béisbol y porras extensoras. Al lugar se personaron los Mossos d’Esquadra y una ambulancia para atender a los heridos, algunos con notables golpes y cortes.

Cuando finalizó el ataque, pero con el susto aún en el cuerpo, acudió el presidente del Sevilla, Pepe Castro, y el vicepresidente, Del Nido Carrasco, así como el presidente de la federación de peñas y otros direcyivos desplazados. El suceso sucedió en torno a las 21:15. 

«Hay gente con un corte en una mano, una brecha… A mí me han dado un golpe en la espalda y un puñetazo. Ha venido la Policía y han dejado un retén. Estábamos celebrando que cumplimos diez años como peña. El presidente del Sevilla ha estado con nosotros. Muy amable, se ha preocupado por los heridos», dijo Joan Morán, presidente de la peña a Canal Sur.

Respecto a los culpables de la agresión, la Policía aún no ha pronunciado. Sin embargo Morán, «sin tener la certeza» contó en la Cope que «la sede apareció «con pintadas de la sección ultra del Betis en Barcelona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias