Vandoorne advierte que McLaren seguirá de segundón: “No vamos a ganar este año”
Pretemporada, época de optimismo en la Fórmula 1. Cada año a estas alturas, y más si se avecina un cambio de normativa grande como es el caso, todas las escuderías muestran su esperanza de dar un paso adelante y mejorar lo mostrado la temporada anterior. McLaren no es diferente, habiendo anunciado ya a bombo y platillo que quieren pasar de puntuar con dificultades al lograr podios en 2017. ¿Será realmente así? Puede, pero quien no quiere euforias es Stoffel Vandoorne, el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso.
Vandoorne, dando muestras de tener la cabeza bien amueblada, prefiere ser cauto a la hora de hablar de las posibilidades de McLaren Honda, descartando incluso la posibilidad de que el equipo pueda luchar por las victorias. “No sabemos si será posible ganar, no creo que sea el caso probablemente, pero lo vamos a intentar de todas maneras. McLaren tiene buenas perspectivas para el futuro y estoy en el lugar correcto. Creo en el equipo”.
El piloto belga incluso va más allá afirmando que no quiere marcarse ningún objetivo hasta que no vea la competitividad real del nuevo McLaren sobre el asfalto. “Es difícil decir si será competitivo. Es demasiado pronto para juzgarlo, pero en cualquier caso McLaren está mejorando. Las dos últimas temporadas no fueron fáciles para Honda, pero hemos dado un paso adelante y esperamos que la tendencia positiva continúe”. A pesar de ello, Vandoorne sabe que McLaren es uno de los grandes y que pelear por las migajas como en 2016 no es de recibo. “Espero que el coche sea competitivo y lucharemos por los primeros puestos. El objetivo no es terminar en el ‘Top 10 com’o hizo el año pasado Fernando”.
Habrá que esperar a que finalicen las primeras carreras para ver lo que nos espera este año con Fernando Alonso. Es de esperar que McLaren y Honda den otro paso más en busca de la victoria. ¿Será suficiente para pelear por ella a corto plazo? Complicado, pero no imposible.