FÓRMULA 1

Vandoorne: “Fernando Alonso es una buena referencia, pero no me puedo centrar solo en él”

Stoffel Vandoorne
Stoffel Vandoorne considera a Fernando Alonso una gran referencia, pero no la única. (Getty)

Ya tiene una carrera en su palmarés, pero puede considerársele un debutante. Hablamos de Stoffel Vandoorne, el nuevo compañero de Fernando Alonso, que considera al español como una gran referencia en la que fijarse. “Sería malo concentrarme solo en Fernando. Por supuesto que he podido trabajar con él durante los últimos dos años, y ver cómo trabaja en el equipo y cómo impulsa al equipo hacia adelante. Sé muy bien cómo es. Es un muy competitivo, todo el mundo sabe sus capacidades y todavía piensan que es uno de los mejores. Así que definitivamente tendré un muy buen punto de referencia junto a mí. Creo que nuestro principal objetivo es conseguir que McLaren Honda regrese al frente. En eso nos centraremos”.

Vandoorne sabe además que la presión que tendrá como piloto de Fórmula 1 no se parece a nada de lo que haya vivido antes. “Eso es bastante normal en la Fórmula 1, siempre ha sido un ambiente de presión y siempre ha sido un mundo en el que lo logras o no. No lo veo diferente. Me han pedido que consiga resultados en cada serie en la que he estado conduciendo, así que por supuesto, la Fórmula 1 es otro paso más. Además, aquí tienes todos los medios de comunicación alrededor en cada fin de semana, haciendo preguntas después de una mala carrera o lo que sea, por lo que siempre va a ser así. Pero sabes que estás preparado para eso”.

La presión puede aumentar para Vandoorne y para McLaren si el equipo vuelve a tener una mala temporada, algo que a estas alturas ni el piloto belga ni nadie sabe a ciencia cierta. “Es difícil saber dónde estaremos en cuanto a rendimiento y creo que para todos es un poco lo mismo, no saben exactamente dónde vamos a estar. Por supuesto, esperamos que los mejores equipos peleen por los mejores puestos y siempre será así. Pero aún no sabemos en qué orden”. Al menos, Vandoorne afirma que el equipo británico está trabajando a destajo para lograr mejores resultados en 2017. “Especialmente con las nuevas regulaciones, cada semana que entrenaba había cosas nuevas y cosas nuevas que aprendemos. Ha habido progreso en las pasadas semanas y en Navidad, ha habido un progreso muy bueno. Pero ¿dónde se pone eso en comparación con los otros equipos? No lo sabemos, y eso es algo que tendremos que esperar hasta que finalmente nos pongamos en marcha”.

De lo que no duda Vandoorne es que está preparado de sobra para la Fórmula 1, y más tras ver cómo trabajaban dos campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button. “Para mí ha sido una buena posición ver ambos lados del garaje, la forma en que estaban preparando su fin de semana, la construcción de una carrera. Es algo sobre lo que no tengo mucha experiencia, pero tengo algunas ideas y expectativas sobre cómo hacerlo y, después de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos, obtuve más información para saber cómo lo hicieron”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias