Liga Santander: Villarreal - Barcelona

Valverde: «Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a Messi»

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa antes del Villarreal - Barcelona correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander. El Txingurri no descartó que Messi y Piqué descansasen en el Estadio de la Cerámica

Ver vídeo

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Villarreal – Barcelona correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander. El técnico culé no desveló si dará descanso a Leo Messi.

Villarreal

«Está en una situación complicada, en la zona baja, pero ha hecho buenos partidos con los equipos de la parte alta de la tabla y está en los cuartos de final de la Europa League. Es un equipo al que siempre nos cuesta vencer. Cada partido es una final para nosotros, porque queremos ser campeones. Los dos nos jugamos mucho».

Descanso a Messi

«Nunca es un escenario idóneo para dar descanso a Messi. Le damos mucha importancia al partido. Mucha gente tiene la vista puesta contra el Atlético, pero los tres puntos contra el Villarreal son como los del Atlético».

Ventaja en Liga

«Nuestros rivales esperan un tropiezo para alcanzarnos y tenemos que poner el mejor equipo posible».

Piqué, apercibido

«Ya veremos si descansa».

Presión

«No hay presión extra. Quedan nueve partidos y si ganamos seis, somos campeones. La Liga no está ganada».

Griezmann

«No desestabiliza al Barça ni al Atlético. Estamos acostumbrados y ya se hablará de otros como sucedió la temporada pasada».

Menos habituales

«Siempre hay un grueso de jugadores que juegan menos y otros que juegan más. Si Boateng y Murillo están es porque pueden jugar, pero nunca sabes qué partido es más importante. Todos deben estar preparados».

Triplete

«Los tres títulos están igual de cerca e igual de lejos. Todo depende de pequeñas cosas, estamos en el momento culminante y debemos estar finos. Si fuera uno, sería bueno, algunos, mejor, y todos, vamos…».

Victoria

«Los jugadores saben lo que cuesta ganar un partido. Lo han vivido en temporadas pasadas y saben que las cosas no se ganan hasta que se consiguen. Para afrontar el del Atlético depende el del Villarreal».

El extremo izquierdo

«Hay momentos en los que un jugador está mejor que otros. Pasó el año pasado y pasa ahora. Queremos al mejor Dembélé, al mejor Coutinho y al mejor Malcom».

Champions y Liga

«Históricamente, el Barça gana la Champions cuando gana la Liga. Sabemos que la Champions motiva mucho a la afición y se puede torcer en 15 minutos malos».

Dembélé

«No sé si estará el sábado, en Manchester, o después. Aún así, está en el plazo que han puesto los médicos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias