CLÁSICO LIGA SANTANDER: BARCELONA - REAL MADRID

Valverde: «El Madrid hizo un buen partido y no supimos salir de su presión alta»

Ernesto Valverde acudió a la sala de prensa del Camp Nou para analizar el encuentro de Liga que enfrentó a Barcelona y Real Madrid.

El Clásico ganó al tsunami

Valverde
Valverde durante un partido en el Camp Nou. (Getty)

Ernesto Valverde analizó el empate que Barcelona y Real Madrid firmaron en el Camp Nou ante los medios de comunicación. Los dos grandes del fútbol español siguen empatados a puntos en lo más alto de la tabla.

Qué le ha faltado al equipo

“No hemos salido de la presión alta del Madrid. Ellos nos obligaban a golpear y cada vez que la cogíamos teníamos la opción de hacerle peligro. Ellos con la estrategia han creado problemas. En cualquier saque de banda o córner creaban peligro. Hemos tenido las nuestras, pero el juego no tenía continuidad. El partido estaba incierto y nadie lo ha resuelto”.

Valoración

“Nos hubiese gustado ganar en casa. Han hecho un buen partido y la clasificación me da igual. Todo va a seguir igualado. Se espera que esta Liga sea así. Esto es lo normal, lo anormal es ganar con distancias grandes”.

Zidane se va contento

“Cuando empatas siempre piensas que en algún momento se podría haber desequilibrado. Al final si alguno hubiese marcado las cosas hubiesen sido diferentes. Cada vez que no superábamos su presión se hacían más fuertes. El año pasado dominamos el primer tiempo y en el segundo nos generaron problemas, pero al superar su presión les metimos gol”.

El empate

“Cada uno ve su partido. Yo tengo que aceptar que cada uno piense que el equipo está bien. Lo hemos intentado. Ya veremos, todavía queda mucho”.

Dominado por el Madrid

“Es verdad que ha habido momentos en los que han jugado en nuestro campo, pero eso genera inestabilidad porque no estamos acostumbrados. Nuestro portero hizo una muy buena parada a Valverde y la que sacó Piqué, pero nosotros las pudimos tener más claras”.

Gerard Piqué

“Genera muchas noticias, pero es un jugador que siempre está disponible. En estos partidos complicados suele estar a gran nivel. Es un seguro”.

Arthur

“Estamos esperando que remitan las molestias que tiene. Cuando hay equipos que nos aprietan muy alto él es importante y nos viene bien”.

Busquets

“Ha tenido algunas décimas de fiebre antes de empezar. Podría haber jugado, pero he decidido que no lo hiciera”.

Ambiente

“El ambiente afectó en poco. Tiene tanta transcendencia a nivel deportivo que no lo hemos vivido de una manera complicada. Me he fijado que había jaleo con las pelotas, pero lo hemos vivido con normalidad y le hemos intentado dar ese punto de naturalidad. Hay que vivir el partido como lo que es”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias