El Valencia hace oficial un acuerdo para fichar a Denis Cheryshev
El Valencia se ha salido con la suya y ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para fichar a Denis Cheryshev por debajo de los 10 millones que figuraban en su opción de compra.
Tal y como contamos en OK Diario, el Villarreal ha dado el visto bueno a la última oferta del conjunto che por el extremo de 28 años. Después de un año jugando como cedido en Mestalla, Denis Cheryshev será traspasado definitivamente al Valencia por una cantidad cercana a los 6 millones de euros.
El comunicado del Valencia sobre Cheryshev
“El Valencia ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal para el traspaso del centrocampista internacional ruso Denis Cheryshev, a expensas de la firma definitiva de la correspondiente documentación”, ha señalado el equipo valenciano en un escueto comunicado.
Denis Cheryshev había reconocido que su fichaje por el Valencia estaba “casi hecho»
Durante la clausura del campus que el jugador dirige todos los años en Burgos, el ruso señalaba hace unas horas que su contratación por el Valencia estaba «prácticamente finiquitada». Cheryshev hablaba del “reto” que supone volver a disputar la Liga de Campeones, “una competición que ilusiona a cualquiera» y que supone «lo máximo para un jugador junto a los partidos de su selección».
Marcelino, clave en su continuidad en el Valencia
El ex del Real Madrid reconocía que Marcelino, técnico del Valencia, ha jugado un papel fundamental en su continuidad en la capital del Turia y se mostraba contento por poder seguir a sus órdenes: «Marcelino es el entrenador que ha apostado por mí».
Por último, Cheryshev admitía que su fichaje por el Valencia «es un gran paso adelante». Esta temporada, como cedido en el conjunto che, el centrocampista ha disputado 41 partidos anotando 4 goles y repartiendo 5 asistencias, cuajando grandes actuaciones durante la lesión de Gonçalo Guedes.
La llegada de Cheryshev al Villarreal
Denis Cheryshev, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, fue cedido al Sevilla, al Villarreal y al Valencia durante su etapa en el conjunto blanco. Finalmente fue el equipo castellonense el que se hizo con el futbolista en propiedad, pagando 7 millones al cuadro merengue por su traspaso.