Los ultras de la Juventus, en huelga para recibir al Atlético de Madrid
Los ultras del conjunto italiano ni animan ni dejan animar.
La huelga de la 'Curva Sud' jugará a favor del Atlético de Madrid en su partido ante la Juventus.
Los tifosi de la ‘Curva Sud’ están en guerra contra Agnelli y contra el club. Los radicales bianconeri ni animan ni dejan animar, algo que jugará a favor del cuadro colchonero en su visita a un silenciado Allianz Stadium en Liga de Campeones.
Ya en el partido de ida, en el que el Atlético de Madrid cobró ventaja en la eliminatoria gracias a su victoria por 2-0, los aficionados de la Juventus no se hicieron notar. Hinchas del conjunto transalpino denunciaron en redes sociales haber recibido amenazas y empujones por intentar alentar a su equipo.
Esta situación se ha repetido este viernes en el choque entre la Juventus y el Udinese. La ‘Curva Sud’ únicamente rompió su silencio en el minuto 39 para recordar a las víctimas del Heysel con un “odio Liverpool” y “la Juve somos nosotros”. El resto del Allianz Stadium no dudó en condenar esta actitud silbando a los radicales. Varios jugadores y el propio Allegri intentaron un acercamiento, pero no hubo manera.
La situación es cada vez más tensa. En las últimas horas, en los alrededores del Allianz Stadium, han aparecido unas pintadas que insultaban al presidente Agnelli y a la directiva: “Infames, nos dais asco”. Detrás de esta huelga está la subida de un 30 por ciento en el precio de las entradas y abonos para esta temporada. También la fracción entre el club y la ‘Curva Sud’ después de que una investigación supusiera la condena para 14 radicales de la Juventus por la reventa de entradas.
Si en el Wanda Metropolitano la afición colchonera jugó un importante papel en la victoria del Atlético de Madrid ante la Juventus, habrá que ver si la ‘Curva Sud’ da una tregua a su equipo en un choque que puede suponer su eliminación en Champions. De lo contrario, el encuentro en el Allianz Stadium puede ser similar a un nuevo partido a puerta cerrada para los locales.