Se juega su futuro contra el Atlético

Allegri: «Espero seguir en la Juventus pero todas las historias terminan…»

Massimilliano Allegri se mostró optimista y confiado ante la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. El técnico italiano dio descanso a sus jugadores más importantes pensando en el choque del martes y confía en poder sacar adelante la eliminatoria. Y que en caso contrario no suponga su salida de la Juventus. "Espero seguir, pero ya veremos", dijo el italiano tras la victoria del equipo ante el Udine (4-1)

Allegri
Allegri, durante un partido. (AFP)

El entrenador de la Juventus, Massimilliano Allegri, se mostró tranquilo ante el partido del próximo martes en Turín con el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El técnico italiano sabe de la importancia del encuentro pero no cree que sea decisivo en su futuro, pese a que en Italia apuntan que una eliminación en la competición continental podría suponer la salida de Allegri de la Vecchia Signora. El candidato elegido sería Zinedine Zidane, aunque a los italianos les ha salido un duro competidor.

«¿El martes contra el Atlético decisivo para mi futuro? Es un concepto equivocado. Tengo una gran relación con la sociedad y el entorno, pero todas las historias terminan», señaló Allegri tras la victoria de su equipo ante el Udine en la Serie A (4-1). El italiano optó por un once lleno de suplentes y dio descanso a Cristiano, pensando claramente en el encuentro decisivo del martes ante el Atlético en el que tendrán que levantar el 2-0 que los rojiblancos lograron en el Wanda Metropolitano.

La Juventus, que sigue invicta en lo que va de campeonato en la Serie A, tan sólo ha logrado en esta temporada tres resultados en su casa que le serían válidos para superar al Atlético. En dos ocasiones hizo 3-0 – ante el Chievo y Frosinone – colista y penúltimo, respectivamente- y ante el Udine el viernes, último compromiso previo ante los del Cholo Simeone. También en Champions lograron un 3-0 ante el Young Boys suizo.

Allegri se mostró confiado ante el encuentro del martes.  «Estoy disfrutando un montón, estamos yendo hacia el octavo Scudetto y hemos ganado la Supercopa. Se han creado expectativas muy altas a causa de la obsesión, una lucha como la del martes se vivirá con ganas y felicidad. La Juve ha crecido en autoestima y confianza», decía el italiano sin perder de vista que la Champions sigue siendo el premio más codiciado de esta temporada.

A pesar de todo, Allegri es consciente de que su futuro podría pender de lo que ocurra en la máxima competición continental y dice que «todas las historias acaban». «Las historias terminan, después de 4 años en el Milan terminaron, llevo aquí cinco… Espero continuar pero veremos…», confesaba el italiano.

Nedved: «Su futuro no depende de un partido»

Pavel Nedved, ex jugador de la Juve y ahora vicepresidente del club también ha apostado por la continuidad de Allegri más allá de lo que ocurra ante el equipo madrileño. «No creo que un entrenador pueda depender de un partido o una clasificación, hay una buena relación entre él y el presidente, hay una muy buena relación entre nosotros», decía a los micrófonos de Sky Sports.

«Él y Agnelli se reunieron como lo hacen todos los años en este periodo y me alegro de que hayan decidido dar prioridad a los resultados del equipo, a nuestros objetivos y a vernos más tarde y hacer todo lo posible «, señalaba Nevdev dejando para más adelante un posible debate sobre la necesidad o no de un nuevo inquilino en el banquillo del equipo turinés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias