El Real Madrid podría trastocar sus planes

La Juventus se asusta con Zidane y piensa en Conte

La irrupción del Real Madrid en el mercado en búsqueda de un técnico ha trastocado los planes de la Juventus, que quería que fuera Zinedine Zidane el que relevara a Massimiliano Allegri de caer esta próxima semana en Champions League ante el Atlético de Madrid. Con el interés de los blancos, los juventinos se han asustado y han pensado en Antonio Conte como alternativa

La Juventus se asusta con Zidane y piensa en Conte
Antonio-Conte-(Getty)

Bajo las faldas de La Vecchia Signora se ha instalado una ola de temor en los últimos días con el terremoto que ha supuesto la eliminación del Real Madrid de la Champions League. Los blancos, tras la dolorosa e inesperada derrota ante el Ajax de Ámsterdam, han puesto en marcha la maquinaria de cara a la próxima temporada y con ella la búsqueda de un técnico que encaje en el exquisito, exigente y delicado perfil que necesita un banquillo como el del Santiago Bernabéu, acondicionado para unos pocos elegidos. Y quién mejor que un tres veces campeón de Europa desde esa butaca para volver a ocuparlo: Zinedine Zidane. Así lo adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado lunes. 

El Madrid ha puesto su foco sobre el francés y quiere que sea él el que lidere a los blancos la próxima campaña tras el año de descanso del que ha disfrutado. No son pocos sus pretendientes, pero la llamada de Florentino Pérez pesa sobre el resto… Y es que, el plan inicial de la Juventus pasaba por hacer lo mismo con Zinedine Zidane si el Atlético de Madrid terminaba de rematar la eliminación de los bianconeri de la competición europea (2-0 en la ida), destituyendo a Massimiliano Allegri y dando plenos poderes al galo en un nuevo proyecto.

La irrupción del Real Madrid, que no descarta que Zidane retorne a la capital española pese a sus numerosos interesados, ha hecho encender las alarmas a la Juventus que tendría que buscar una alternativa rápida si todo acaba yéndose al traste esta próxima semana ante el conjunto colchonero.

En Turín, la opción que más gusta tras la del francés es la de Antonio Conte, otro que está en paro desde el pasado verano, tras finalizar su vinculación con el Chelsea tras lograr un par de títulos, una Premier League y una FA Cup. El italiano es, sin duda, una de las opciones más factibles que da el mercado para una Juventus que ya conoce bien el técnico de Lecce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias