El francés sigue de año sabático

Los otros cinco pretendientes de Zidane

Zidane maneja ofertas de cinco grandes clubes de Europa para volver a los banquillos: Chelsea, PSG, Manchester United, Bayern de Múnich y Juventus. El francés no tiene prisa y quiere decidir cuál es la mejor opción para continuar con su carrera tras dirigir al Real Madrid.

zidane
Los cinco equipos que pretenden a Zidane.

Zinedine Zidane sigue de año sabático, y no será porque no interesa a varios grandes de Europa… Los clubes, al margen de jugarse la temporada en estos momentos, ya comienzan a planificar la próxima temporada. Y el entrenador francés, tal y como ha podido saber OKDIARIO, tiene encima de la mesa propuestas de cinco de las entidades más importantes del viejo continente.

A pesar del interés de estos grandes equipos, Zinedine Zidane podría volver al Real Madrid. El pasado fin de semana estuvo en el palco del Santiago Bernabéu viendo el Clásico y compartió un rato con Florentino Pérez. El máximo mandatario del club blanco le echa de menos y está pensando en que Zizou vuelva a dirigir la nave merengue, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda hace unos días.

En los últimos días cobra fuerza el rumor de su posible llegada a la Juventus. El galo es el único candidato que manejan en las oficinas del club bianconero para suplir a Allegri si el conjunto italiano queda eliminado de la Champions League a costa del Atlético de Madrid, que ganó 2-0 en la ida en el Wanda. La Juventus jugaría la baza sentimental, pues Zidane defendió sus colores antes de recalar en el Real Madrid, aunque en lo económico no sería la mejor oferta, pues en la Premier le ofrecerán más dinero.

Precisamente, en la liga inglesa hay dos clubes muy interesados en hacerse con los servicios del entrenador francés. El primero de ellos es el Manchester United, que ya trató de ficharlo cuando despidió a José Mourinho, obteniendo la negativa por respuesta. También anda detrás del galo el Chelsea, que podría prescindir de Sarri una vez finalice la temporada. Zidane ha dado largas por ahora al club londinense y exige unas condiciones muy determinadas para aceptar el cargo: que se quede Hazard, plenos poderes, 200 millones de libras para fichar… 

El Bayern le seduce

También anda detrás de Zidane el Bayern de Múnich, otro grande de Europa que no está del todo satisfecho con su actual técnico, Kovac. Al galo le seduce la idea de dirigir al conjunto bávaro y tiene grandes amigos allí, uno de ellos Hasan Salihamidžić, actual director deportivo del Bayern. Además, llama la atención que el club alemán está fichando o tratando de fichar a muchos franceses en los últimos tiempos: Tolisso, Coman, Pavard, Lucas Hernández, al que Zidane pidió para el Real Madrid… 

Por último, está el caso del PSG, que lleva tiempo con el nombre de Zidane en su agenda. La entidad parisina pidió al ex entrenador del Real Madrid que hablara con ellos cuando decidiese poner fin a su año sabático y volver a los banquillos, y recientemente se ha vuelto a poner en contacto con él, más aún después de la debacle de los parisinos en la Champions League, que le costará, seguramente, el puesto a Tuchel al término de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias