Quiere limitar a 100 millones la diferencia entre fichajes y traspasos

La UEFA prepara un plan que hace temblar a PSG y City

La UEFA prepara un plan que hace temblar a PSG y City
Neymar-y-Mpabbé-(Getty)

La UEFA quiere limitar a 100 millones de euros la diferencia entre los fichajes y traspasos que efectúe un club a lo largo de una temporada para evitar que gasten sin medida para hacerse con los mejores jugadores, según ha publicado este fin de semana el diario Le Parisien.

Según dicho periódico, la reforma, bautizada como “Fair Play 2.0”, pretende ser implementada a partir de la próxima temporada, y surge fruto de la presión ejercida por los grandes clubes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Bayern o Juventus, para controlar el gasto de los llamados clubes-Estado o aquellos que cuentan con inyecciones económicas ajenas al fútbol, es decir, PSG y City especialmente.

De momento, el nuevo plan se encuentra en fase de borrador y vendría a reforzar a su antecesor aprobado en 2011 conocido como FFP por sus siglas en inglés (Fair Play Financiero) en vista de que no ha servido para evitar las desorbitadas cifras que se mueven hoy en día en el mercado futbolístico.

De aplicarse este nuevo sistema, el PSG no estaría autorizado a gastar 420 millones de euros en el mercado, como hizo el pasado verano, a menos que vendiera a jugadores a lo largo de la temporada por al menos 320 millones. Es decir, debe haber al menos una diferencia de 100 millones entre fichajes y traspasos.

Otro de los puntos que incorporaría el Fair Play 2.0 sería el de limitar a 25 jugadores las plantillas de los clubes, una regla que penalizaría a clubes como el City o el Chelsea, que según apunta el diario francés, casi triplican el número de efectivos bajo contrato.

Este proyecto se votará el próximo 24 de mayo por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA y hasta entonces puede incorporar nuevas medidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias