Los gobiernos tomarán la decisión final

La UEFA permite que vuelva un 30% del público a los estadios

La UEFA ha aprobado que pueda entrar un máximo del 30% del aforo a los partidos que estén bajo su paraguas, pero las decisiones finales serán de las autoridades locales

UEFA público estadios
Aficionados del Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. (Getty)

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado que puedan entrar espectadores en los partidos de sus competiciones hasta completar un 30% del aforo, aunque la última decisión la tomarán las autoridades de cada país. Pese a esta decisión, lo que no se permitirá es que entre esos aficionados haya del equipo visitante.

Tras el experimento realizado en la final de la Supercopa de Europa entre Bayern de Múnich y Sevilla la UEFA ha llegado a la conclusión de que salió bien y acepta que haya público en las gradas en las competiciones que estén bajo su mandato. Eso sí, la decisión final corresponde a los gobiernos y autoridades locales, por lo que no en todos los países entrará ya gente a los estadios.

Esta decisión arrancará la próxima semana durante el parón FIFA. Los países que lo permitan dejarán entrar a un máximo del 30% del aforo del estadio. La venta de entradas estará destinada únicamente a los aficionados del equipo local, por lo que no se reservará espacios para hinchas rivales. Además, si en un país se abren las puertas de los campos pero estiman oportuno que la capacidad sea menor, así será.

Entre las medidas que implementará la UEFA está la de la distancia social entre los espectadores y el uso de mascarillas, aunque todo sigue sujeto a las leyes que estén establecidas en cada país. «La decisión es un primer paso sensato que pone la salud de los aficionados en primer lugar y respeta las leyes de cada país», aseguró Aleksander Ceferin.

«En estos tiempos difíciles, es importante devolver la esperanza y la pasión a los aficionados al fútbol y les instamos a que se comporten de forma adecuada y respeten las medidas sanitarias vigentes para su propia salud y la de sus compañeros de club o de la selección nacional», añadió el presidente de la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias