Copa de América 2019

La UEFA niega que Argentina haya pedido participar en la Liga de Naciones

La AFA está muy molesta con la Conmebol por los arbitrajes sufridos en la Copa América, aunque la UEFA ha desmentido la posibilidad de que el combinado albiceleste juegue competiciones europeas

árbitro brasil argentina
Messi criticó duramente el arbitraje sufrido ante Brasil. (AFP)

La UEFA desmintió que Argentina haya solicitado al organismo europeo la posibilidad de disputar la Liga de las Naciones. Fox Sports aseguró que la AFA habría recibido una oferta para jugar dicha competición. «No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará», se podía leer en el comunicado.

«Sin embargo, teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es, la UEFA por supuesto invitará a Argentina como invitada especial a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento», añadía el máximo organismo futbolístico continental.

Argentina terminó muy molesta con la Conmebol tras las semifinales de la Copa América que midió al combinado albiceleste con Brasil. El arbitraje y el VAR no estuvieron acertados en varias acciones que perjudicaron a los argentinos. Además, en el tercer y cuarto puesto ante Chile, Messi fue expulsado de manera injusta, lo que provocó que el ‘10’ mostrase su enfado en zona mixta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias