Por no respetar el fair play financiero

La UEFA manda al City al Comité de Control Financiero y Guardiola se podría quedar sin Champions

pep guardiola
Pep Guardiola, durante un partido del City. (AFP)

La UEFA ha hecho oficial que la investigación del Manchester City por no respetar el fair play financiero ha sido enviada a la Comisión de Control Financiero que deberá emitir un juicio

La UEFA ha dado un paso más en la posible sanción al Manchester City por no respetar el fair play financiero. El máximo organismo futbolístico a nivel europeo hizo oficial este jueves que las conclusiones de la investigación del caso Manchester City fueron han sido a la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC), que deberá emitir un juicio. Así que Guardiola se podría quedar sin Champions la próxima temporada.

El investigador jefe de la ICFC, órgano de control de la UEFA en cuestiones ligadas al FPF, "decidió enviar al club Manchester City FC ante la cámara de juicio de su organismo, tras las conclusiones de su trabajo", escribe la instancia europea del fútbol. "La cámara de instrucción de la ICFC abrió una investigación sobre el club Manchester City FC el 7 de marzo de 2019 sobre eventuales infracciones a las reglas del FPF que fueron hechas públicas por varios medios", añadió.

El Manchester City, propiedad desde 2008 de un miembro de la familia real de Abu Dabi, es junto al PSG, uno de los clubes señalados con el dedo por Football Leaks que reveló que los citizens recibieron unos 2.700 millones de su propietario, con contratos de patrocinio evaluados al alza.

El City, "decepcionado"

El club inglés se mostró "decepcionado, pero desgraciadamente no sorprendido" por este anuncio, escribió. "El Manchester City espera con confianza una salida positiva, ya que la cuestión es tratada por una instancia jurídica independiente. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, y el envío por parte de la cámara de instrucción de la ICFC ignora un conjunto de pruebas irrefutables suministradas por el club", añadió.

El diario estadounidense The New York Times informó el lunes que la UEFA podría recomendar la expulsión del City de la Liga de Campeones, para la que está clasificado, para la próxima temporada o la siguiente. Según las leyes de la UEFA, la cámara de juicio de la ICFC puede archivar este caso, descalificar al club de las competiciones europeas, tomar medidas disciplinarias o aplicar, rechazar o enmendar una decisión del investigador jefe.

Últimas noticias