Se enfrentó a Jones Jr.

Tyson vuelve a subirse al ring con espectáculo en un combate nulo

Quince años después de su retirada Mike Tyson volvió a subirse al ring. El ex campeón de los pesos pesados dominó el combate frente a Jones Jr., aunque acabó con resultado nulo

tyson
Mike Tyson golpea a Roy Jones. (Getty)

Llegó el esperado día en el que Mike Tyson volvió a subirse al ring. A sus 54 años y quince después de haber colgado los guantes, el que fuese campeón de los pesos pesados se enfrentó a Roy Jones Jr. en un combate que terminó con resultado nulo.

El escenario que acogió la velada en la la leyenda volvió a enfundarse los guantes fue el Staples Center de Los Ángeles. Pese a la ausencia de público en los asientes debido a la pandemia por el coronavirus, el espectáculo estuvo en la realización televisiva que intentó combinar el interés por el regreso del de Brooklyn y la nostalgia.

Se dice que el que tuvo, retuvo. Y Tyson dejó señales de la calidad y el poderío que un día tuvieron sus puños. Recordando sus mejores tiempos y los motivos por los que era temido, Iron Mike arrancó el combate al ataque desde el toque de la primera campana, mientras que Jones Jr. apenas podía defenderse de las acometidas que le acosaban.

Cuando el combate llegaba a su ecuador, Jones Jr. cada vez daba más muestras de cansancio a la vez que Tyson exhibía un nivel físico imponente para su edad y el tiempo que había estado fuera. Y es que en los últimos meses ha trabajado y ha entrenado muy duro para esta cita llegando a perder 45 kilos. El púgil se había empeñado en que era la mejor manera de reconducir una vida en la que ha vivido todo tipo de situaciones: de tocar el cielo deportivamente a tener que vivir temporadas en la cárcel, haber superado la adicción a las drogas o haber tenido que convivir con la ruina económica.

Aún así no pudo derribar a su rival y aunque lo más justo hubiese sido un triunfo a los puntos, un panel de jueces del Consejo Mundial de Boxeo decretó, como estaba previsto de antemano en un combate con fines benéficos, un empate que dejaba sin ganador la pelea.

«Esto es mejor que luchar por los campeonatos. Ahora somos humanitarios. Podemos hacer algo bueno por el mundo. Tenemos que hacer esto de nuevo. Creo que gané pero estoy de acuerdo con el empate porque entretuve a la gente», dijo Tyson después del combate.

Cabe recordar que debido a la edad de los púgiles, la Comisión Atlética del Estado de California había impuesto una serie de limitaciones al combate, como la reducción a ocho asaltos de dos minutos de duración y el uso de unos guantes más ligeros que reducían el impacto de los golpes, algo que permitió que ninguno de los dos acabase con daños muy visibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias