El centrocampista tendría una rápida adaptación a un equipo que le necesita... y con Zidane como entrenador

Las razones que empujan a Pogba a fichar por el Madrid

alineación oficial del Manchester United
Pogba, en un partido con el United.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Paul Pogba tiene motivos suficientes para cambiar los colores del Manchester United por los del Real Madrid. El jugador francés ya ha definido al equipo blanco como «un sueño», y su llegada a Concha Espina podría estar cerca siempre y cuando desde la directiva del Madrid consideren a Pogba como una opción real. La adición del box to box galo a la plantilla del Real contaría con varios pros que pasarían a provocar una subida de nivel del equipo en cuanto a sus posibilidades en comparación con la actual campaña.

Jugar a las órdenes de Zidane

Pogba tiene un gran motivo por el cual hacer las maletas y continuar con su carrera en el Real Madrid. Más allá de los títulos a los que pueda optar vistiendo la camiseta blanca o los jugadores con los que comparta vestuario, el internacional galo cumpliría su objetivo de trabajar a las órdenes de Zinedine Zidane. Su compatriota no es la primera vez que le pide como futurible del equipo y Paul sabe que con él tendría un papel importante en las filas de un candidato seguro a luchar por la Champions League.

Una adaptación muy asequible

A pesar de contar con un representante como Mino Raiola, que indiscutiblemente se convierte en un escollo a la hora de afrontar la operación, en términos de adaptación al equipo el Madrid sólo encontraría pros en el fichaje de Pogba. El galo encontraría a compatriotas en la plantilla madridista, caso de Varane o Benzema, que le ayudarían en la adaptación a su nueva etapa, donde el idioma tampoco sería un escollo, ya que Paul habla fluidamente el castellano debido a su convivencia con jugadores en la Juventus y el Manchester United cuya lengua materna es el español.

El Madrid necesita un todocampista

También cabe destacar la necesidad del Real Madrid de repoblar su centro del campo… con un centrocampista como Pogba. El jugador del Manchester United se aleja del perfil que ha predominado en el equipo blanco en los últimos tiempos, pero su condición de todocampista casa a la perfección con lo que busca Zidane en su nueva etapa. Acompañando a Kroos, Modric o a los dos, la presencia de Pogba representaría un salto de calidad para la plantilla merengue, deseosa y necesitada de volver a luchar por todos los títulos a partir del dominio de sus medios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias