Mercado de fichajes 2019

Los motivos que dificultan el fichaje de Pogba por el Real Madrid

Paul Pogba se dejó querer por el Real Madrid y en la entidad blanca piensan en su fichaje con Zinedine Zidane como su principal valedor. Aún así, existen motivos, como Mino Raiola o el Manchester United que frenan al cuadro merengue a la hora de intentar ficharle para la próxima temporada

Los motivos que dificultan el fichaje de Pogba por el Real Madrid
Pogba celebra un gol con el Manchester United. (Getty)

Paul Pogba se ofreció descaradamente al Real Madrid, asegurando que jugar en el club blanco es un sueño y, aún más, si es dirigido por Zinedine Zidane. Además, el centrocampista francés es uno de los objetivos del entrenador de la entidad de Chamartín, lo que podría allanar su camino hacia el Santiago Bernabéu.

Pero en el Real Madrid también tienen en cuenta otros motivos que echan para atrás al club a la hora de acometer su contratación. A su extrovertida personalidad se añaden otros factores externos a él, como su representante, el siempre problemático Mino Raiola, y el Manchester United, que además de no querer vender a una de sus estrellas tampoco pondría nada fácil su venta exigiendo una gran cantidad de dinero.

1 – Mino Raiola

La relación de este controvertido agente con el Real Madrid no es buena. Su forma de ser no encaja con lo que representa la entidad merengue. Raiola ha tenido varios desencuentros con los entrenadores de los equipos, como el que protagonizó con Pep Guardiola estando Ibrahimovic de por medio. Además, Mino Raiola siempre ha buscado enriquecerse a costa de las operaciones, reclamando altas primas y comisiones para convencer a su representado de firmar por el equipo con el que mantiene conversaciones.

2 – Su alto precio

Otro de los motivos que alejan a Paul Pogba del Real Madrid será su alto precio para salir del Manchester United. El mediocentro galo fue durante un año el fichaje más caro de la historia después de que los red devils pagaran por él 120 millones de euros a la Juventus. El verano siguiente fue superado por Neymar, por el que el PSG pagó 222 kilos. Esos 120 millones podrían ser el punto de partida pero, sin duda, el conjunto británico quiere ganar dinero en la operación, por lo que reclamarían una cantidad mucho más alta para aceptar su marcha.

3 – El United no quiere vender

Ese precio que mencionábamos anteriormente podría ser muy superior a los 120 millones que pagaron en su día por el simple hecho de que el Manchester United no quiere vender a uno de sus baluartes. Pese a que parecía haberse devaluado, la llegada de Solskjaer ha vuelto a subir el caché de Pogba. El francés no terminaba de destacar con Mourinho, pero con su nuevo entrenador es uno de los grandes artífices de la gran racha de resultados que ha tenido el ManU.

Lo último en Deportes

Últimas noticias