Deportes
Enfado de Bruno Lage al final del partido

La tremenda bronca del entrenador del Benfica a sus jugadores tras dejarse remontar por el Barcelona

Bruno Lage no esperó a que sus jugadores llegaran a los vestuario e hizo pública su bronca al final del encuentro

Lage mantuvo a sus jugadores sobre el terreno de juego y les abroncó por el último gol del Barça que les llevó a la derrota

Una remontada en Lisboa que vale dos semanas de descanso

El Estadio da Luz fue testigo de un espectáculo para el recuerdo con un encuentro en el que se vieron hasta nueve goles pero que tuvo un desenlace amargo para los locales. El Benfica rozó la hazaña de vencer al Barcelona pero terminó sucumbiendo ante una remontada histórica de los culés, no exenta de polémica arbitral, que le dieron la vuelta al marcador, 3-1 abajo, para acabar llevándose el triunfo por 4-5. Esto desembocó en una brutal bronca de Bruno Lage, entrenador del Benfica, tras el último gol de Raphinha para el Barcelona.

La decepción en Estadio da Luz fue evidente, muchos pitos por la actuación arbitral, y también hubo alguien que no ocultó su enfado con los jugadores tras cómo logró darle la vuelta al marcador el Barcelona, fue el técnico del Benfica, Bruno Lage, con una bronca de campeonato. El entrenador portugués no pudo contener su frustración y, en una escena que está dando la vuelta al mundo en las redes sociales, explotó contra sus jugadores sobre el césped, dirigiendo una dura reprimenda ante las cámaras y los miles de seguidores encarnados presentes en el estadio. Quería que todo el mundo lo viera.

El partido parecía muy claro para el Benfica. Con un arranque fulgurante y un acierto notable de cara a portería, las águilas llegaron a ponerse en ventaja con un contundente 3-1 antes del descanso, una diferencia que pocos equipos logran ante un Barça muy competitivo en Champions League. Sin embargo, tras la reanudación, el empujé culé y los errores defensivos comenzaron a hacer mella en su entramado defensivo.

Los lisboetas, lejos de aprovechar su ventaja, permitieron que los azulgranas recuperaran terreno en el marcador. A pesar de haber ampliado la distancia a 4-2, el Benfica terminó derrumbándose en los minutos finales, encajando tres goles que permitieron al conjunto blaugrana sellar una victoria épica.

Las cámaras captaron el momento en el que Lage, visiblemente frustrado, señalaba a distintos futbolistas, exigiendo explicaciones por los errores que desembocaron en la debacle final. La escena no tardó en viralizarse, convirtiéndose en uno de los momentos más comentados de la jornada de Champions.

Lage, en sala de prensa

Tras el partido, ya con el paso por vestuarios y en rueda de prensa, Bruno Lage comentó que «el sentimiento de frustración es enorme por el resultado, pero enorme orgullo por la actuación, por ver a la familia Benfica apoyando al equipo de principio a fin… pero cuando marcamos cuatro goles y hacemos una actuación como ésta, y cuando miramos por la forma en que sufrimos los goles quedan… hay un sentimiento de frustración».

«Tengo que analizar el partido y mirar lo que pasó en el minuto 94… Creo que es un gran error del árbitro», comentó sobre la última jugada polémica: «No hablo por mí, por la afición, pero he observado que todos los expertos, a nivel nacional, dan claramente la pena. El caso es que el árbitro en estas situaciones tiene que tener un criterio similar en relación a los penaltis del Barcelona, al nuestro, mira este… si marcó los demás, necesariamente debe marcar este».

Lage, pese la queja arbitral, acabó con un dardo a sus jugadores: «Luego nos entró la emoción de pedir penalti, tenemos que parar la jugada con una falta, no podemos permitir que un jugador del Barcelona corra al centro del campo para marcar el gol».