Luto en Girona

Trágica Nochevieja en Cataluña: un futbolista juvenil, un amigo y su padre mueren en un accidente

Tres hombres mueren en un accidente de tráfico en Girona

Uno de ellos era futbolista del CF Base Roses, que lamenta la pérdida

Los otros, un amigo del adolescente y su padre, el conductor

Detienen a un campeón del mundo acusado de matar a su mujer

accidente, Girona, Mosso d'Esquadra
Un Mosso d'Esquadra en Girona.

Final trágico de año en Cataluña, donde tres personas perdieron la vida en un accidente de tráfico el último día de diciembre. El suceso ocurrió pocas horas antes de que concluyera el año 2023 en Alt Empordà, provincia de Girona. El accidente involucró a un automóvil en el que viajaban un padre, su hijo adolescente y un amigo del hijo que era futbolista juvenil del CFB Roses. Los tres fallecieron en el incidente, que requirió la intervención de Mossos d’Esquadra, momberos y servicios médicos de emergencia.

El hombre fallecido tenía 46 años, y los dos adolescentes, 16. El padre y el hijo residían en Garriguella, una localidad de mil habitantes en Alt Empordà, mientras que el otro adolescente era de Roses. El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche, apenas tres horas antes de que concluyera el año. Horas después se supo que uno de los fallecidos era  Oussama el Asri, tal y como informó su propio club: «Empezamos el año de la peor forma posible, lamentando la pérdida de nuestro juvenil Oussama el Asri en accidente de tráfico la tarde del 31, junto con Sergio y David Castilla. Todo nuestro apoyo y cariño por los familiares y amigos de todos ellos. DEP».

En las redes sociales, algunos usuarios compartieron imágenes del lugar del suceso, mostrando el vehículo accidentado y los equipos de emergencia en acción. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el accidente, que ocurrió en una larga recta en el desvío de la carretera a Castelló d’Empúries. El vehículo en el que viajaban las víctimas mortales volcó por razones aún bajo investigación y los tres pasajeros perdieron la vida por las graves heridas sufridas.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han explicado a Efe que el siniestro tuvo lugar antes de las 20.00, por algún motivo que los Mossos d’Esquadra investigan. Las víctimas son el padre, de 48 años, y su hijo y un amigo de este, ambos de 16. Seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, seis dotaciones de los bomberos y dos unidades y apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) asistieron el accidente, que obligó a cortar la carretera hasta casi la medianoche.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de consternación por parte de muchos usuarios, sobre todo tras el comunicado del CF Bases Roses, en el que ha confirmado las identidades de los fallecidos, uno de ellos jugador del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias