Muere trágicamente en Barcelona un jugador de fútbol sala de 19 años
Tragedia deportiva y luto en Cataluña por la muerte de Raúl Jurado
El joven jugador de 19 años perdió la vida tras un golpe fortuito
Su club, Él Ático FSC, lamenta su pérdida en un comunicado
Muere un jugador de fútbol americano de 22 años en pleno entrenamiento
Tragedia deportiva y luto en Cataluña tras lo ocurrido este fin de semana. El joven Raúl Jurado, jugador de 19 años de El Ático, murió tras recibir un fuerte golpe en una acción fortuita del partido contra el Sport Sala Santa Perpetua, que se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes de San Oleguer. Un trágico y lamentable accidente marcó la jornada en la Tercera Catalana de fútbol sala.
Pese a la rápida intervención del público y de los servicios médicos presentes en la instalación, nada se pudo hacer para revertir la crítica situación del joven jugador. El club El Ático ha emitido un comunicado en las redes sociales, informando de la trágica pérdida de su jugador. Las reacciones no han tardado en llegar y las redes se han inundado de mensajes de condolencia y muestras de apoyo.
L’Ajuntament vol expressar el seu condol per la mort d’un jugador de 19 anys d’@elaticofsc , a causa de l’accident ocorregut ahir mentre disputava un partit amb el seu equip. En un primer moment va ser atès pels serveis d’emergència i traslladat al centre hospitalari, on ha mort…
— Ajuntament Sabadell (@Aj_Sabadell) December 4, 2023
El enfrentamiento fue inmediatamente suspendido en honor a Raúl Jurado, marcando un momento de luto en el fútbol sala sabadellense y catalán. La pérdida de este joven jugador ha significado un duro golpe para el club. «A pesar de la rápida actuación del público y los servicios médicos, nada se ha podido hacer para revertir la situación», reza el comunicado que ha hecho El Ático en las redes sociales y que, rápidamente, se ha llenado de mensajes de pésame. »
«Jugador, compañero, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la pista. Tu vacío es incalculable, tu entrega una inspiración. Tu recuerdo perdurará para siempre ligado al escudo que defendiste hasta el final. Descansa en paz, Raulito», añade la entidad en su triste mensaje para despedir al jugador.
Al parecer, el joven jugador tuvo un choque fortuito contra otro, del Santa Perpètua, y esto le provocó lesiones que no pudo superar tras ser trasladado al hospital, donde finalmente perdió la vida. El propio club fue el encargado confirmado su muerte a través del citado comunicado. Las reacciones no tardaron en llegar.
La muerte de Raúl este lunes ha retumbado en prácticamente todas las entidades de fútbol catalán, especialmente en el área de Barcelona. Entre otras, la Federación Catalana de Fútbol ha expresado su más sentido pésame a los familiares y amigos. También lo han hecho otros clubes, como el Futbol Sala Montcada, y desde el Ayuntamiento de Sabadell.
«El Ayuntamiento quiere expresar sus condolencias por la muerte de un jugador de 19 años de El Ático FSC a causa del accidente ocurrido ayer mientras disputaba un partido con su equipo. En un primer momento fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al centro hospitalario, donde ha fallecido hoy. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la familia y con el club para expresar toda la solidaridad en unos momentos tan duros y se ha puesto a su disposición en lo que puedan necesitar. Además, se decretará un día de luto», dice.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Futbol Sala