El entrenador inicia una colaboración con Felix Auger-Aliassime

Toni Nadal vuelve a los banquillos… pero no entrenará a Rafa

Toni Nadal colaborará a partir del Masters 1000 de Montecarlo con Felix Auger-Aliassime. El técnico balear regresa al banquillo después de su etapa con su sobrino, Rafa Nadal, al que podría enfrentarse en las próximas semanas

Toni Nadal Aliassime
Toni Nadal, junto a Auger-Aliassime.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Toni Nadal vuelve a los banquillos… pero no a entrenar a Rafa. El técnico balear colaborará a partir del Masters 1000 de Montecarlo con Felix Auger-Aliassime, una de las grandes joyas del circuito ATP y que actualmente se encuentra en el puesto 22 del ranking. El canadiense incluye la experiencia del tío de Nadal en su equipo, en lo que significa su regreso a los banquillos después de romper su relación profesional con el trece veces campeón de Roland Garros. 

Aliassime quiere dar un paso más en tierra batida, superficie en la que tiene un gran margen de mejora, y qué mejor que incluir los consejos de Toni Nadal dentro de su cuerpo técnico. El balear, como adelantó el diario Marca, será su entrenador junto al francés Frederic Fontang, en una colaboración que comienza en Montecarlo y que no tiene fecha final, por lo que todo dependerá de los resultados que el binomio vaya cosechando en sus primeras semanas juntos.

El tenista canadiense ha visitado en más de una ocasión las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde se ha ejercitado ante los ojos de Toni. El balear convenció a la joya canadiense de que sus consejos pueden ayudarle a seguir progresando y cumplir su objetivo a medio plazo, que no es otro que entrar en el Top 10 de la ATP. 

Nadal y Aliassime, que ya se vieron las caras en la última edición del Mutua Madrid Open, podrían volver a enfrentarse en un duelo que pasaría a añadir al gran nivel de ambos el ver el reencuentro en la pista y el banquillo de Rafa y Toni, aunque esta vez en banquillos opuestos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias