El madrileño se alía con la mala fortuna

El tiempo que ha perdido Sainz por errores en el pit-stop de Ferrari

Sin el tiempo que ha perdido en los pit-stop, Ferrari estaría por delante de McLaren en el Mundial de Constructores y Carlos Sainz de Leclerc en el de Pilotos.

Clasificación de Fórmula 1: carrera del GP de Estados Unidos y mundial de F1 2021

Fernando Alonso se incendia contra la FIA en pleno GP de EE UU

Verstappen vuelve a la senda del triunfo; Sainz séptimo y abandono de Alonso

GP de México
Carlos Sainz en un pit-stop del equipo Ferrari. (AFP)

La estrategia no jugó a favor de Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de 27 años, además, volvió a ser víctima de un error en el pit-stop de Ferrari en el que perdió un tiempo valiosísimo gracias al cual Bottas le adelantó en la última vuelta. Lo peor de todo, tal y como él mismo constató, es que ha sufrido “dos o tres percances” parecidos muy seguidos.

Carlos Sainz afrontaba la carrera en Austin con medio punto de ventaja respecto a Charles Leclerc. Sin embargo clasificó quinto, por detrás de su compañero, con una estrategia que resultaría un hándicap para él en la carrera. “Nos ha faltado arriesgar un poco más y poner la media al principio de la Q2 y pasar con ella porque hemos sido los únicos en salir con la blanda y esto nos puede comprometer un poco en la estrategia”, reconocía el sábado el español.

Carlos Sainz admitía también que aunque el neumático blando podría ayudarle en la salida, las simulaciones del equipo Ferrari decían que partir con el medio era mejor. Es por ello por lo que Daniel Ricciardo consiguió adelantarle al inicio.

“Hubo un error en el pit-stop

Para recuperar la posición, Carlos Sainz lanzó un undercut sobre el australiano. La estrategia parecía la acertada pero el equipo Ferrari hizo perder un tiempo crucial al madrileño en el pit-stop. En concreto 5,8 segundos. También a eso fue capaz de sobreponerse Carlos Sainz, que llegó a tener a tiro de DRS a Ricciardo hasta que ambos se tocaron por una maniobra “un poco sucia” del piloto de McLaren.

La mala suerte se cebó una vez más con Carlos Sainz. Su alerón resultó dañado y su coche fue menos competitivo tras dicho incidente. Por ello, y por el tiempo que perdió en el pit-stop, Valtteri Bottas consiguió adelantarle en la última vuelta. El español quedaba así relegando al séptimo puesto cuando tenía el quinto en el bolsillo.

Posteriormente, Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, reconocía: “Hubo un error en el pit-stop. McLaren reaccionó y recuperó, y el mal pit-stop nos costó el puesto con Ricciardo pero también con Bottas”. Carlos Sainz, por su parte, señalaba sobre el error: “El undercut no lo hemos podido hacer. Estaba prácticamente hecho con una parada decente. Ya son dos o tres muy seguidos. Pero es lo que hay”.

Los peores pit-stop de Carlos Sainz

Cabe señalar que Carlos Sainz venía de perder 8,1 segundos en su pit-stop durante el GP de Turquía. Entonces fue un problema con la señal luminosa la que propicio la mala parada de Ferrari. Más tiempo perdió todavía en Silverstone, circuito en el que tardó 12,3 segundos en realizar su pit-stop.

Sin el tiempo que ha perdido en los pit-stop, Ferrari estaría por delante de McLaren en el Mundial de Constructores. Simplemente, si Carlos Sainz no hubiera cedido 5,8 segundos en Austin y hubiera terminado  por delante de Bottas y de Ricciardo el Gran Premio de Estados Unidos, el equipo italiano ya ocuparía la tercera plaza. De momento ésta a 3,5 puntos de ésta. Resulta evidente también que sin el tiempo ha ha perdido Carlos Sainz en sus pit-stop, hubiera llegado a Austin con más de medio punto de ventaja respecto a Leclerc.

Al español tampoco le sonrió la fortuna en sus inicios con Ferrari. En dos de sus siete primeras carreras estuvo fuera de la zona de puntos. Además, fue un hándicap para él, al igual que para el resto de pilotos que cambiaron de equipo, el haber dispuesto tan sólo de día y medio de pretemporada.

A pesar de todo, Carlos Sainz se ha subido tres veces al podio por sólo una de su compañero de equipo, abriendo así un debate sobre quién debe ser el líder de Ferrari. De momento, tras lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos, Leclerc vuelve a estar por delante de Sainz aunque con sólo 5,5 puntos de ventaja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias