Fórmula 1: Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso se incendia contra la FIA en pleno GP de EE UU

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)

Aunque estuviese fuera de los puntos, Fernando Alonso se convirtió en el gran protagonista del Gran Premio de Estados Unidos. El español fue rebasado por Kimi Raikkonen en la vuelta 16 con el finlandés usando el exterior de la pista de forma ilegal al salirse por completo del trazado para adelantarle.

Fernando Alonso pidió que le devolviesen la posición inmediatamente. La FIA abrió una investigación que decretó que Raikkonen no debía darle su plaza. El finlandés, de hecho, rebasó a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi mientras tomaban la deliberación.

El bicampeón del mundo se encendió y fue con todo a por Giovinazzi adelantándole fuera de los límites de pista como hizo Raikkonen. El español se marchó hasta varios segundos de su rival italiano cuando la FIA le mandó devolverle la posición al piloto de Alfa Romeo cuando Alonso estaba a punto de consumar su vendetta contra Kimi.

Fernando Alonso estaba fuera de sí. No daba crédito a que la FIA estuviese interviniendo de forma tan arbitraría y en la siguiente vuelta lanzó un órdago definitivo que, esta vez sí, le dio la posición por delante de un Giovinazzi que pagó los platos rotos de Raikkonen. El piloto de Alpine se llevó todo el protagonismo de la parte central de la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias