Fórmula 1

Bottas gana en Turquía en una tarde gris de Alonso y una carrera brillante de Sainz

Valtteri Bottas ha conseguido su primera victoria esta temporada en el Gran Premio de Turquía donde Carlos Sainz ha terminado octavo.

F1 GP de Turquía, en directo hoy: resumen y resultados de la carrera de Fórmula 1

El arranque más accidentado de Fernando Alonso: «¡Qué tío más estúpido es Gasly!»

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz durante el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. (AFP)

Vattteri Bottas es un piloto liberado después de que se haya confirmado que no seguirá en Mercedes la próxima temporada. El finlandés, que fue segundo en la sesión de clasificación, comenzó primero el Gran Premio de Turquía por la sanción de diez puestos que acarreaba Lewis Hamilton, posición en la que acabó la carrera. También mantuvo  su posición de salida Max Verstappen, que se subió al podio como segundo junto a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Carlos Sainz fue el piloto que más posiciones ganó en Estambul, comenzó decimonoveno y acabó octavo; mientras que Fernando Alonso terminó decimosexto.

El asturiano afrontaba quinto la carrera en Turquía, su mejor posición desde el Gran Premio de Japón de 2014. Sin embargo, Pierre Gasly le tocó en la primera curva cuando tenía la cuarta plaza ganada, incidente por el que fue sancionado el francés. Fernando Alonso también fue sancionado por un incidente similar con Mick Schumacher, lo que le condenó a correr en la zona trasera de la parrilla sin opciones de remontada.

Sí que adelantó Carlos Sainz a Fernando Alonso comenzando así una espectacular remontada. El madrileño, que remontó desde la decimoquinta a la quinta posición en el Gran Premio de Turquía de 2020, se ha superado en está edición. Si en la anterior ganó diez posiciones en ésta han sido once las que ha ganado. Junto a Carlos Sainz, el que más ha progresado en Estambul ha sido Lewis Hamilton, que empezó undécimo y acabó quinto. El británico, que afrontaba el Gran Premio de Turquía con 2 puntos de ventaja en el Mundial de Fórmula 1 sobre Max Verstappen, ha logrado minimizar la pérdida tras la sanción que le ha acarreado el haber cambiado de motor. Aún así ha cedido el liderato y ahora está a 6 puntos del holandés.

Sainz ha puntuado, Fernando Alonso no

Por delante de Hamilton, cuarto, acabó Leclerc, al que penalizó el haber parado tan tarde a cambiar neumáticos. Precisamente el haber parado es lo que penalizó a un Lewis Hamilton que considera que podría haberse subido al podio de no haberlo hecho. Pierre Gasly y Lando Norris, sexto y séptimo respectivamente, terminaron el Gran Premio de Turquía por delante de Carlos Sainz. Cerraron la zona de puntos Lance Stroll y Esteban Ocon, que fue el único piloto que no paró en Estambul.

Fuera de la zona de puntos quedaron Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Que el asturiano no haya puntuado es una buena noticia para Ferrari de cara a la lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores que mantiene con Mclaren. Tras Ricciardo, que fue decimotercero, terminaron Yuki Tsunoda y George Russell, ambos por delante de Fernando Alonso. Por detrás del asturiano acabaron el Gran Premio de Turquía Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias