Fórmula 1

Ricciardo da a McLaren su primera victoria desde 2012, Sainz es sexto en Monza y Alonso, octavo

Daniel Ricciardo ha ganado el GP de Italia celebrado en Monza, carrera en la que Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso octavo.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el GP de Italia en Monza. (AFP)

Daniel Ricciardo ha ganado por méritos propios el GP de Italia. El australiano, que salía tras Max Verstappen en Monza, consiguió pasar a éste en la salida y ha liderado de principio a fin la carrera. Bien es cierto que el australiano se ha visto beneficiado por el accidente en el que se han visto involucrados Lewis Hamilton y Verstappen, aunque éste último había dejado ya de ser rival tras una mala parada en boxes. Sí que se ha visto beneficiado Lando Norris, que ha sido segundo tras su compañero de equipo. Es decir que McLaren, que no ganaba una carrera desde 2012, ha vuelto a saborear el triunfo nada más y nada menos que con un doblete. Los españoles también se han visto favorecidos por lo que ha sucedido entre Hamilton y Verstappen y Carlos Sainz ha terminado sexto en Monza y Fernando Alonso octavo.

Además de Ricciardo y McLaren, otro de los vencedores en el GP de Italia ha sido Valtteri Bottas. El finlandés, que no seguirá en Mercedes la próxima temporada, se reivindicó el sábado con la victoria en la carrera al sprint y también el domingo. Pese a que Bottas ha salido último en Monza por cambiar el motor, ha terminado tercero después de que Sergio Pérez haya sido penalizado con cinco segundos.

Sergio Pérez ha sido quinto tras su sanción por detrás de Leclerc y por delante de Carlos Sainz. Fernando Alonso, por su parte, ha sido octavo en Monza, aunque Lance Stroll, que ha sido séptimo, será investigado tras la carrera. Han completado el Top-10 George Russell y Esteban Ocon.

Hamilton y Verstappen han vuelto a tocarse en Monza

Lewis Hamilton paró después de que lo hicieran Lando Norris y Max Verstappen y salió entre ellos. El holandés, que estaba encendido tras una mala parada en boxes, quiso aprovechar que tenía los neumáticos más calientes para adelantar al heptacampeón y han terminado tocándose y fuera de carrera. El coche de Verstappen pasó por encima de la cabeza de Hamilton, por lo que podría decirse que el halo ha salvado la vida al británico, que como su rival, salió del coche por su propio pie.

Al igual que Max Verstappen y Lewis Hamilton, Nikita Mazepin, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda han abandonado en el GP de Italia. Por su parte, fuera de la zona de puntos han quedado Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, Robert Kubica y Mick Schumacher.

En lo que a la lucha por el Mundial se refiere, Mercedes mantiene el liderato frente a Red Bull con 18 puntos de ventaja. McLaren, gracias a su doblete, recupera el tercer puesto en la clasificación en detrimento de Ferrari, escudería a la que aventaja en 13,5 puntos tras la carrera celebrada en Monza.

Resultados del GP de Italia

Lo último en Deportes

Últimas noticias