Liga Santander

Tebas descarta que Osasuna pueda ser condenado con el descenso a Segunda División

Osasuna no podrá descender a Segunda División según ha asegurado el presidente de LaLiga Javier Tebas al ser cuestionado al respecto.

Roures, Tebas y Gayarri
Roures, Tebas y Gayarri. (EFE)

El presidente de LaLiga ha mandado un mensaje tranquilizador a la afición del cuadro rojillo durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la presentación de un estudio sobre cómo se ve el fútbol español en los bares. Según Javier Tebas, el club no está siendo investigado como persona jurídica, motivo por el que Osasuna no puede ser condenado en el juicio por presunta corrupción deportiva que se está llevando a cabo estos días.

Yo descarto que el club baje porque el club, como persona jurídica, no está siendo investigado. No puede salir con ningún tipo de condena de este procedimiento”, ha asegurado el presidente de LaLiga.

Javier Tebas ha aprovechado la ocasión para descartar su posible implicación en el caso tras las recientes acusaciones por parte del exgerente y expresidente de Osasuna, Ángel Vizcay y Miguel Archanco. “Archanco puede decir lo que quiera, no es verdad lo que dice. Que tenga suerte el juicio, que falta le va a hacer. No temo nada, los hechos son los que son. La valoración que vuelvo a hacer es que somos inflexibles con la corrupción. No es sólo la declaración de Vizcay, es que van a salir muchas cosas”, concluyó el presidente de LaLiga.

Además de hablar de Osasuna, Javier Tebas ha hecho alusión a la situación del Málaga

No puedo entrar a valorar que esté la Policía allí. Ellos tienen problemas y en el fútbol nunca eres accionista único ni puedes hacer todo lo que quieres, aunque tengas un 95 por ciento de acciones. Sabemos que el Málaga puede aguantar hasta final de febrero o principios de marzo y si no vende e incumple, tendrá un problema serio con esta casa. Tiene que producirse una venta o una entrada de dinero”, ha dicho Javier Tebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias