Caso Osasuna

Tebas declara que los presidentes del Valladolid y Granada le avisaron de los amaños de Osasuna

El presidente de la Liga, Javier Tebas, declaró que fueron los ex presidentes del Valladolid, Carlos Suárez, y del Granada, Enrique Pina, los que le alertaron de que Osasuna podría estar amañando partidos

Javier Tebas
Javier Tebas durante un acto de LaLiga (AFP)

Javier Tebas, presidente de la Liga, declaró este jueves en calidad de testigo en el juicio por el ‘caso Osasuna’. Ante el juez afirmó que la información sobre los supuestos amaños de partidos le llegó por parte de los presidentes de Valladolid y Granada, dos equipos que pugnaban con los navarros por salvar la categoría.

La declaración de Tebas en el juicio que se celebra en la Audiencia de Navarra ha durado más de dos horas y ha explicado que tanto Suárez como Pina le dijeron que Osasuna estaba intentando primar al Betis por ganar al Valladolid y por perder en Pamplona en la última jornada.

Ángel Vizcay, gerente de Osasuna desde 1990 a 2014, afirmó en esta causa que él mismo entregó el dinero a Antonio Amaya, ex jugador del Betis. En su declaración admitió pagos de primas a terceros y también por dejarse ganar ante Osasuna durante las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Tebas reveló que la información que poseía Carlos Suárez, presidente por entonces del Valladolid, procedía de Sisinio González ‘Sisi’. El jugador pertenecía en ese momento a Osasuna y anteriormente había estado en el Valladolid. El mandatario asegura que en el intercambio de mensajes con Suárez, ambos reconocieron la necesidad de proteger al jugador de posibles represalias. Sisi informó en su momento al presidente del Valladolid que «es la directiva la que lo está haciendo», evitando la responsabilidad de los jugadores de Osasuna.

Por otro lado, Tebas explica que Quique Pina, presidente en 2014 del Granada, le indicó de dónde salía el dinero. El dirigente asegura que Pina le dijo que desde Osasuna «están ofreciendo millonadas» a través de su Fundación. En la temporada 2013-2014 Osasuna y Valladolid descendieron a Segunda y el Granada se salvó tras derrotar en Zorrilla a los pucelanos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias