Tebas y su chantaje a Laporta: obligado a firmar el acuerdo con CVC para inscribir a Messi

Laporta Tebas
Joan Laporta y Javier Tebas. (Getty)
Javier Iglesias

Siguen saliendo a la luz detalles de la marcha de Leo Messi del Barcelona. Javier Tebas ha jugado un papel clave en el futuro del argentino y es que el propio presidente de la Liga ha desvelado una cena con Joan Laporta en la que se habló del acuerdo cerrado con CVC y la inscripción del astro argentino.

«Cenamos con Joan Laporta el 14 de julio, se habló y se entregó documentación del tema de CVC a los ejecutivos del FC Barcelona, explicaron el acuerdo cerrado con Messi…». «Entusiasmo a raudales», añadía este Tebas en sus redes sociales.

El presidente de la patronal se ha lanzado a publicar estas palabras después de una información de La Vanguardia, en la que se asegura que el Barcelona estaba obligado a aceptar las condiciones del pacto de la Liga con CVC para poder inscribir a Leo Messi. Un chantaje en toda regla.

En ese encuentro, Laporta recibió el OK de Tebas para encajar el nuevo contrato de Messi dentro de los límites de la masa salarial, pero con la condición de dar el visto bueno a un acuerdo con CVC, que no es tan bonito como quieren pintar y que indirectamente era decir también «no» a la Superliga. 

Joan Laporta fue muy claro respecto a este tema en la rueda de prensa en la que explicó la salida de Messi. El presidente culé argumentó que no veían de ninguna manera la operación «interesante para el Barça» ni «por el importe ni por poner a disposición de esa operación, durante 50 años, parte de los derechos audiovisuales».

Tras estas palabras, Tebas atacó a Laporta durante su intervención y el dirigente azulgrana volvió a dejarle retratado. «Nuestros altos ejecutivos y quienes dirigen la operación y no nos han dado las respuestas que considerado satisfactorias para estar a favor porque conlleva ciertos riesgos que no estamos dispuestos a asumir», respondió.

Laporta no está dispuesto a hipotecar al club y se ha mostrado duro no cediendo al chantaje de un Javier Tebas que ha visto como no puede ponerse el traje de salvador y gran artífice de la renovación de Messi. Por ello, intenta buscar culpables mientras patalea viendo como otra vez una gran estrella se va de la Liga española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias