Mercado de fichajes: los dueños del Almería y del Málaga echaron atrás su cesión cuando estaba cerrada

La surrealista historia de Simón Moreno: el jugador que se quedó tirado entre dos jeques

Simón Moreno, jugador perteneciente al Villarreal B, se ha quedado tirado debido a las decisiones de los jeques del Almería y del Málaga, equipos en los que iba a jugar en calidad de cedido.

Simón Moreno
Simón Moreno, posando con las camisetas del Almería y el Málaga

Se llama Simón Moreno Barroso. Tiene 22 años, es jugador del Villarreal (milita en su filial) y ha protagonizado uno de los capítulos más esperpénticos del fútbol en los últimos tiempos. Ha visto cómo los jeques del Almería y del Málaga han frustrado su sueño de jugar en Segunda División por caprichosos, y ahora en principio deberá seguir en Segunda B.

Su buena temporada pasada, en la que marcó 13 goles, le sirvió para despertar el interés del Almería. Los rojiblancos anunciaron su cesión, completó la pretemporada y jugó varios amistosos, pero una vez compró el club el jeque saudí Turki Al-Sheikh el préstamo fue cancelado. El propietario no quiere jugadores cedidos sin opción de compra, y en cuanto llegó mandó romper su contrato porque no se contaba con él.

En esas, apareció el Málaga con una necesidad imperiosa de fichar delanteros ante los problemas económicos que azotan a la entidad. Los blanquiazules llegaron a un acuerdo con el Villarreal para su cesión y el jugador llegó a firmar su nuevo contrato en La Rosaleda. De hecho, el club publicó por error un vídeo en el que se le veía posando con la camiseta y junto a Caminero, director general. Se entrenó con el grupo el sábado y estuvo a punto de viajar a Girona para jugar la tercera jornada, pero el jeque del Málaga, Abdullah Al-Thani, se negó a fichar a Simón Moreno a última hora. 

El presidente y propietario de la entidad malaguista no dio su visto bueno pese a que todo estaba más que cerrado, por lo que el futbolista onubense tuvo que hacer de nuevo las maletas rumbo a Villarreal, donde en principio tendrá que seguir. Los jeques del Almería y del Málaga le han frustrado el sueño de jugar en Segunda División. Las cosas del fútbol moderno…

Lo último en Deportes

Últimas noticias