La surrealista excusa de Pesic tras perder por 34 puntos: «Los periodistas no nos tienen respeto»

Pesic
Pesic, en un momento de la final de la Copa del Rey.

Svetislav Pesic, veterano entrenador del Barça Lassa de baloncesto, entró en los libros historia de excusas malas. Tras perder en casa por paliza ante el Anadolu Efes, el técnico culpó a la prensa del resultado 68-102 en una respuesta totalmente surrealista. Ni que los plumillas fallasen triples.

«Ayer, en la rueda de prensa previa y para la que el Barça tuvo mucho tiempo en preparar, sólo había una periodista de la tele del club y una chica de la radio. Ése es el respeto que tiene por nuestra temporada. Hemos ganado la Copa del Rey, vamos primeros en la Liga ACB, hemos ganado a los favoritos, veníamos de ganar el segundo partido del ‘playoff’… Necesitamos respeto y no nos lo han mostrado», dijo Pesic.

El técnico serbio, de 69 años, hizo esa reflexión justo después de haber dicho que le daban igual los medios de comunicación. «Tengo la suerte de que no he visto los periódicos ni la prensa. Estoy en mi mundo, con mi equipo, con el baloncesto. No me interesa la influencia de fuera, en principio no tiene ninguna influencia en mí», aseguró. Eso sí, los periodistas tuvieron culpa de que su equipo encajase la peor derrota de la temporada.

El Barça, que ahora debe ganar los dos partidos que le restan para estar en la Final Four, afronta este viernes un nuevo duelo contra el Efes y Pesic espera lograr el efecto deseado con sus controvertidas declaraciones. «Los jugadores son jóvenes, cada uno tendrá más o menos influencia tras un partido en el que no jugamos bien. Mi trabajo es encontrar nueva fuerza mental y física», aseveró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias