Deportes
Serie A

Surrealismo total en el Nápoles: Osimhen estudia demandar al club por publicar un vídeo mofándose de él

Todo surgió a raíz de una jugada en el partido contra el Bolonia

El Nápoles subió otro vídeo comparando a su jugador con un coco

Surrealismo total en el Nápoles, donde el delantero nigeriano Victor Osimhen está estudiando demandar a su propio club por un vídeo mofándose de él en las redes sociales. Concretamente, se trata de un vídeo publicado en la red social TikTok sobre su fallo ante el Bolonia desde los once metros en la pasada jornada.

Justo en el día en el que el presidente del Nápoles, el italiano Aurelio de Laurentiis, fue inscrito en el registro de sospechosos de la Fiscalía de Roma, acusado de un delito de «falsedad contable» y «declaración fraudulenta», por su implicación en unas presuntas plusvalías ficticias en el fichaje de Osimhen desde el Lille francés, el ariete sumó más leña al fuego con la posibilidad de emprender acciones legales contra el club por un vídeo publicado en TikTok.

«Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es de recibo. Un vídeo burlándose de Víctor se hizo público primero y luego, aunque tardíamente, se eliminó. Un hecho grave que provoca daños gravísimos al jugador y se suma al trato que está recibiendo en el último periodo entre juicios mediáticos y noticias falsas. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Victor», explicó este martes Roberto Calenda.

Pero el vídeo del penalti no es el único que el Nápoles subió a sus redes sociales haciendo burla con su propio jugador. También colgó un vídeo de bastante mal gusto en el que comparaba a Osimhen con un coco por su corte de pelo. Ambos archivos ya han sido eliminados por el club italiano, pero eso no ha impedido que la polémica haya corrido como la pólvora y se haya convertido en el tema del día del fútbol italiano. Un buen ejemplo de que los clubes a veces se exceden con la ‘creatividad’ que emplean en sus redes sociales para epatar a los aficionados.