Suiza detiene a varios altos cargos de la FIFA, entre los que no se encuentra Blatter

Ver vídeo

Las autoridades suizas han ejecutado nuevos arrestos la madrugada de este jueves en relación con la investigación sobre la FIFA, envuelta en un escándalo de corrupción. La operación está dirigida desde Estados Unidos. Según informa The New York Times, se espera que alrededor de diez personas sean imputadas, lo que duplicaría el número de acusados en el caso.

Varias de las detenciones han tenido lugar en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, el mismo en el que se llevaron a cabo las de otros sospechosos en mayo. Estas personas se encontraban en Zurich para asistir a un encuentro del organismo deportivo. Aunque se desconocen las identidades, se sabe que entre ellos no está el presidente, Joseph Blatter.

Los miembros de la dirección tenían estos días que aprobar reformas por el acecho de la justicia y tras las fuertes presiones de patrocinadores del próximo Mundial como Adidas, McDonald’s o Coca-Cola, que exigen limpieza. En febrero, la institución elegirá al sucesor de Blatter, suspendido junto a varios altos cargos desde que se anunciara que estaba en el centro de pesquisas criminales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias