Clasificación Europeo Sub-21: Rusia 1-0 España

La Sub-21 cae en Rusia y se queda sin margen de error

La selección española sub-21 cae en Rusia por 1-0 y se queda sin margen de error de cara al resto de la fase de clasificación

Nico lidera una convocatoria de la sub-21 sin madridistas

La Sub-21 cae en Rusia y se queda sin margen de error
La selección española sub-21, en el partido disputado ante Rusia (@sefutbol).

España sub-21 pierde su primer partido de la fase de clasificación para el Europeo 2023. El equipo dirigido por Luis de la Fuente se quedó helado en Rusia con un gol de Tyukavin a la hora de partido que acabó siendo definitivo. Pese a la derrota, la Selección sigue liderando el grupo C, aunque igualada a puntos con el equipo ruso, por lo que se queda sin margen de error para estar en el campeonato que se disputará en año y medio.

España llegaba a Khimki con un historial perfecto. La Sub-21 contaba sus cinco partidos por victorias, incluyendo un 4-1 en el primer encuentro ante los rusos que les permitía liderar el grupo con una ventaja de tres puntos. El partido, marcado por las temperaturas bajo cero, se presentaba como una gran oportunidad para dejar la clasificación más que encarrilada. La victoria les llevaría a los seis puntos de distancia, a falta únicamente de cuatro enfrentamientos por disputarse.

Luis de la Fuente realizó un total de tres cambios respecto al equipo que se impuso con comodidad el pasado jueves a Malta. Agirrezabala repetía en portería, escoltado por Francés, Guillamón, Fontán y Miranda en defensa. En el centro del campo, Vencedor, Sancet y Turrientes conformaban la línea de tres, con Sergio Gómez, Lobete y Abel Ruiz en el tridente de ataque.

Pese a que el partido era algo similar para España, los rusos fueron superiores en todo momento. Si los nuestros se jugaban encarrilar su pase, los rusos se jugaban sus últimas opciones para entrar de manera directa en el próximo europeo. Desde el comienzo comenzaron mordiendo más, aunque no consiguieron batir a Agirrezabala, que intervino hasta en cuatro ocasiones para evitarlo.

En la segunda parte, se mantuvo el dominio local, pero de nuevo les era imposible adelantarse. Hasta el minuto 60. Con media hora de juego por delante, el seleccionador ruso movía el banquillo e introducía a Tyukavin en la punta de ataque. Su apuesta no le pudo salir mejor, pues dos minutos después de pisar el césped, marcó el único gol del partido.

El ariete cogió el balón en la zona de tres cuartos, condujo hasta la frontal del área buscando el hueco para chutar y se sacó un disparo raso y potente que ajustó a la perfección a la cepa del poste. Agirrezabala se lanzó con todo y estuvo a punto de evitar que se colase en la portería, pero no lo consiguió.

Tras el gol, España apenas tuvo reacción. De hecho, fueron los rusos los que seguían merodeando el área rival, buscando sentenciar el partido. Ya en los últimos minutos, La Rojita se acercó tímidamente en busca del empate, pero no lograron el tanto que hubiera rescatado un punto de Khimki.

Aún así, la derrota deja a la Selección como líder del grupo. Tras la victoria en la primera jornada por 4-1, el equipo de Luis de la Fuente se aseguró el gol average salvo una debacle en Rusia que no se ha producido. Eso sí, los rusos se han mantenido igual de intratables que los españoles en este grupo, por lo que si la Sub-21 quiere estar en el próximo europeo por la vía directa, no tiene margen de error. Pese a caer, la buena noticia es que siguen dependiendo de ellos mismos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias