Liga Santander

Sturridge, suspendido por decir a su hermano que apostara por su fichaje por el Sevilla

Daniel Sturridge culpable de dos de los once cargos que se le imputaban por filtrar información privilegiada sobre su posible fichaje por el Sevilla.

Daniel Sturridge
Daniel Sturridge con el Liverpool (@DanielSturridge)

La Comisión Reguladora ha multado con 83.000 euros y sancionado sin jugar hasta el 31 de julio, al delantero inglés, libre tras terminar su contrato con el Liverpool. Según la investigación, Daniel Sturridge habría filtrado información privilegiada al decir a su hermano Leon que apostara por su fichaje por el Sevilla en el mercado de invierno de 2018, operación que nunca llegó a producirse.

Sturridge: «Mis acciones estuvieron fuera de lugar»

El atacante fue acusado por la Federación Inglesa y una comisión independiente ha encontrado a Sturridge culpable de dos de los once cargos que se le imputaban. «Estoy agradecido de que 9 de los 11 cargos fueran desestimados y que el panel dictaminase que soy un honesto y creíble testigo, y que mis acciones en un día particularmente difícil estuvieran fuera de lugar», ha señalado el delantero tras conocerse la resolución. No obstante, Daniel Sturridge ha expresado, en el comunicado que ha emitido al respecto, su «extrema decepción» por saber que la Federación Inglesa pretende recurrir.

Sturridge fichó por el West Bromwich y no por el Sevilla

Aunque su fichaje por el conjunto hispalense estuvo cerca de producirse, el delantero finalmente fue cedido por el Liverpool al West Bromwich el 29 de enero de 2018. Posteriormente, Daniel Sturridge regresó al Liverpool, donde ha permanecido hasta el pasado mes de junio, proclamándose campeón de la Liga de Campeones con el equipo dirigido por Jurgen Klopp.

Ahora, el inglés deberá buscar un nuevo equipo, algo que le resultará difícil ante la decisión de la Federación Inglesa de recurrir la sentencia para que reciba un castigo mayor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias