Liga Santander

El Sevilla recompra a Yan Eteki al Almería y le vende al Granada

Yan Eteki se ha convertido en el quinto fichaje del Granada para la próxima temporada tras Fede Vico, Neyder Lozano, Domingos Duarte y Roberto Soldado.

Yan Eteki
Yan Eteki con el Almería (@U_D_Almeria)

Horas después de ejercer la opción de recompra de 500.000 euros que tenía sobre el centrocampista de 21 años, el Sevilla ha vendido Yan Eteki al cuadro nazarí. El Granada, que ya ha hecho oficial su fichaje, ha pagado 1 millón de euros por el camerunés al conjunto hispalense.

El comunicado del Granada sobre Yan Eteki

«El Granada y el Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yan Eteki. El jugador firma con el club rojiblanco para las próximas tres temporadas», ha comenzado diciendo el equipo andaluz.

«Eteki (26/08/1997) se formó en la cantera del Sevilla, donde llegó procedente del Leganés para incorporarse a su juvenil en 2012, cuando tenía 15 años. La temporada pasada jugó en la Almería, siendo uno de los habituales en su once inicial y completando una notable LaLiga 1|2|3. Además, es internacional por Camerún, selección con la que ha sido convocado desde sus categorías inferiores», concluye el Granada en la nota con la que ha hecho oficial su fichaje.

Yan Eteki, quinto refuerzo del Granada para la próxima temporada

Confirmado el fichaje del centrocampista por el cuadro nazarí, ya son cinco los fichajes del Granada de cara al siguiente curso. Si bien el equipo andaluz ejerció la opción de compra que tenía sobre Fede Vico tras su exitosa cesión procedente del Leganés, también ha aprovechado que Neyder Lozano terminaba contrato con el Elche para hacerse con los servicios del central de 25 años. De igual manera, a coste cero, ha llegado Roberto Soldado a Los Cármenes sin equipo después de su paso por el Fenerbahçe. Además, el Granada ha pagado 3 millones al Sporting de Portugal por Domingos Duarte, que esta temporada ha jugado en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias