MOTOCICLISMO

El circuito de Austria de MotoGP da miedo a los pilotos

casey stoner
Stoner ha criticado con dureza la seguridad del Red Bull Ring austriaco. (Getty)

Hasta dos enemigos irreconciliables como Casey Stoner y Valentino Rossi pueden llegar a ponerse de acuerdo. Es precisamente lo que ha sucedido después de los test de MotoGP llevados a cabo en el Red Bull Ring austriaco, donde tendrá lugar el Gran Premio de aquel país a mediados de agosto. Los dos pilotos consideran que la pista, que no está presente en el mundial desde 1996, es demasiado peligrosa en algunos puntos.

Stoner se ha mostrado especialmente preocupado con las escapatorias del Red Bull Ring, la mayoría asfaltadas -como la que le costó la vida a Luis Salom en Montmeló- y algunas incluso pintadas, lo que podría multiplicar el peligro si llueve. “No hay mucha escapatoria si sufres un accidente a más de 340 km/h, especialmente si el piso está mojado… pero bueno, sólo es mi opinión. Me preocupan las escapatorias. Algunas de ellas incluso están pintadas, imagínate si llueve. El piloto que se caiga no solo no ralentizará la velocidad al rodar por el suelo, sino todo lo contrario”.

Tras opinar sobre el circuito, Stoner ha puesto el dedo en la llaga de la organización del mundial, defendiendo la integridad física de sus colegas. “Deben centrarse más en la seguridad, porque las vidas de las personas son frágiles y no siempre puedes poner la competición primero, con escapatorias que no frenarán a los pilotos. Las escapatorias asfaltadas son peligrosas, como el accidente de Luis Salom demostró”.

Rossi, de acuerdo con Stoner

Valentino Rossi también ha dado su opinión sobre el circuito austriaco, la cual se parece mucho a la de su archirrival australiano. “Para mí hay tres o cuatro puntos que son muy peligrosos, como la salida de la última curva. Tras el test con las motos de MotoGP vamos a revisar los datos y confío en que, si encontramos algunas zonas peligrosas, podamos arreglar los problemas y mejorar la situación”. Que así sea, porque con la seguridad no se ha de jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias