Sólo Sainz doma a la bestia: así fue su adelantamiento a Verstappen para subir al podio de Las Vegas
El piloto español superó al de Red Bull en la vuelta 41
El holandés no se lo esperaba y cuando se dio cuenta ya se había lanzado a por él
Lee nuestra crónica de la carrera aquí
Carlos Sainz firmó otro podio más, su octavo en este Mundial de Fórmula 1 2024, y lo hizo, al igual que en México, batiendo al ya tetracampeón del mundo Max Verstappen. El piloto español se coló en la fiesta del de Red Bull cuando en la vuelta 41 de la carrera del Gran Premio de Las Vegas se lanzó como un animal por el interior de la recta principal del circuito justo antes de llegar a la primera curva, donde tomó la delantera respecto a su oponente por la tercera posición.
Nuevo gran resultado de Sainz en su antepenúltima carrera con Ferrari, que empezó torcida en la salida, pero la cual acabó con sonrisa tras superar a todo un cuatro veces campeón del mundo como Verstappen a nueve vueltas del final. Su ataque fue tan salvaje que ni el holandés se lo esperaba y cuando se quiso dar cuenta, Carlos ya le había adelantado para ponerse tercero y acabar sumando 15 puntos muy valiosos para su equipo en el título de constructores.
¡INTERIOR SALVAJE DE CARLOS SAINZ A MAX VERSTAPPEN PARA CAZAR EL PODIO! 🔥🔥
Se ha tirado desde su casa y le ha dado completamente igual 👏👏👏#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/7QsRbdnKYE
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2024
El madrileño, que llevaba varios minutos pidiendo entrar en boxes, se desesperó con los mecánicos de Ferrari, que le dijeron no estar preparados para su parada, la cual le forzaron a hacer una vuelta después de lo que pretendía. Aun así, su ritmo mejoró y pudo fijarse el objetivo de colarse en la fiesta de Verstappen arrebatándole el podio. Hay que recordar que Sainz fue el único piloto capaz de frenar el dominio de Red Bull en 2023, ganando la única carrera en la que no lo hicieron ni Max ni Checo Pérez.