Tetracampeón de Fórmula 1

Verstappen emula a Vettel antes del incierto futuro de Red Bull

El holandés imita la hazaña que logró su antecesor de 2010 a 2013

2021, 2022, 2023 y 2024 han catapultado a Max como uno de los mejores pilotos de la historia

Ahora la gran pregunta es si la escudería austriaca le entregará un coche como para batir los títulos del alemán

Verstappen
Max Verstappen y Sebastian Vettelen el podio del GP de España 2016. (Getty)
Kike Sáez

Max Verstappen ha emulado la hazaña que Sebastian Vettel logró con Red Bull en los años 2010, 2011, 2012 y 2013. En los últimos cuatro cursos, 2021, 2022, 2023 y 2024, la Fórmula 1 ha visto coronarse al holandés como tetracampeón del mundo y auparse a una selecta categoría denominada nada más y nada menos que los mejores pilotos de la historia.

Verstappen ya ocupa ese lugar y la duda es si, en primer lugar, Red Bull le ofrecerá un coche suficientemente bueno como el de estas temporadas atrás para superar los títulos de su antecesor, y si sea en la escudería austriaca o en cualquier otro equipo podrá ser algún día el piloto con más títulos de la historia de la F1.

El holandés se enfrenta al futuro más incierto de Red Bull, que tras dos años de puro dominio, este 2024 está al borde no sólo de perder el título de constructores, sino de caer a la tercera posición, la cual sería su peor resultado como equipo en cinco temporadas. Verstappen sabe que sería el menos culpable si esto sucede, ya que ha remado contra viento y marea con un monoplaza que en la mayoría de pruebas no ha sido el mejor.

Hay que recordar que desde que ganó el Gran Premio de España estuvo diez carreras sin saber lo que era la victoria hasta que en Brasil hizo la actuación de su vida en la F1 para dar un golpe casi definitivo al Mundial. El holandés nunca a tener un rival digno, no lo fue Lando Norris y tampoco Charles Leclerc, por lo que lo tuvo algo más sencillo para sacar partido a sus ocho triunfos que acumula de momento y a falta de dos pruebas por disputarse.

¿Podrá superar Verstappen los títulos de Vettel?

Lo que ocurrió el viernes con Red Bull, cuando se descubrió el grosero error de los alerones traseros, es la prueba perfecta del exceso de nerviosismo que impera en Milton Keynes, algo que en 2o24 ha valido para lograr el título de pilotos, pero lo que complicará el futuro de Verstappen de aquí en adelante. Las dudas son tales que a día de hoy nadie le puede asegurar que quedándose en la escudería austriaca hasta cumplir su contrato en 2028 pueda conseguir el quinto y superar a Vettel.

Si es de alabar que, a diferencia del alemán, Verstappen ha sabido sobreponerse a todo tipo de situaciones, mientras que su antecesor jamás fue capaz de ganar una carrera partiendo más atrás de la tercera posición en la parrilla. Enfrente tuvo a un correoso rival como es Fernando Alonso, al que le arrebató el título de 2012 en una fatídica carrera de Interlagos recordada como el trago más amargo de la trayectoria del asturiano en la F1.

La consagración del holandés

Lo cierto es que Verstappen sólo tuvo rival en su primer Mundial, el de 2021, cuando batió a Lewis Hamilton y a su todopoderoso Mercedes, que venía de seis títulos seguidos en la última vuelta de la última carrera del campeonato con una prueba de infarto en Abu Dabi que le coronó por primera vez. En 2022 ganó a falta de cuatro citas y el año pasado arrasó con el conocido como trofeo de los récords.

El holandés se ha consagrado como el piloto perfecto este curso, el cual le ha proclamado tetracampeón como ya consiguió en su día Vettel, con el que ya comparte la condición de mejor piloto de la historia de Red Bull. Quedarse en solitario o no depende más de las decisiones que tome su equipo en el futuro próximo, porque su nivel de conducción con 27 años ha quedado demostrado que es prácticamente inmejorable antes del que vaticinan como el Mundial más igualado de la historia de la F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias