Liga Santander 2018-2019: Celta de Vigo - Real Madrid

Solari se la juega en Balaídos

Después de sus tres victorias ante rivales 'asequibles', Solari afronta su primer duelo de empaque como técnico madridista. Una victoria le podría dar un contrato hasta mayo.

Por normativa, el Real Madrid tendría que hacerle un contrato el próximo lunes, fecha en la que expiran las dos semanas en las que un técnico puede ser interino

Solari
Solari afronta su primera gran prueba como entrenador del Madrid.
Pedro Antolinos

A Solari se le colgó el cartel de provisional cuando los malos resultados empujaron a Julen Lopetegui al abismo pero el entrenador argentino está haciendo méritos para ganarse un contrato hasta el próximo mes de junio. Después de sacar nota en los tres primeros partidos que se le han presentado en el camino, el ex del Castilla se la juega en un estadio de Balaídos en el que será su primer duelo de empaque como entrenador madridista. Porque la historia dice que Vigo nunca fue territorio fácil para el conjunto blanco.

Así que una victoria podría darle el contrato hasta junio a un Solari que con una sonrisa y un mensaje esperanzador le ha cambiado la cara al Real Madrid. Porque después del tenebroso mes de octubre vivido con Julen Lopetegui (a pesar de que el arranque fue bueno), el entrenador argentino le ha dado un impulso al equipo que ha vuelto a creer en si mismo después de tres partidos donde ha vuelto a ver puerta con facilidad y, por consiguiente, ha regresado al camino de la victoria.

Pero, más allá de las sensaciones, lo que le puede dar a Solari crédito hasta el mes de junio es la buena impresión causada dentro del vestuario y en la cúpula, que siempre apostó por él a recomendación de un Zinedine Zidane que tenía una buena relación con el argentino. A pesar de que los jugadores miraron con recelo el nombramiento del nuevo entrenador del primer equipo, con el paso de los días Solari ha sabido ganarse al vestuario y eso se refleja tanto en el terreno de juego como en las comparecencias ante la prensa.

Por otro lado, las decisiones tomadas por Solari también han encantado a la cúpula del club madridista, que añoraban más presencia de Vinicius en los partidos del primer equipo. La trascendencia que le ha dado al jugador brasileño y la personalidad que ha demostrado dándole la titularidad a Courtois en Champions League son cosas que han gustado en la zona noble del Bernabéu que ya comienza a pensar en Solari como entrenador hasta el próximo mes de junio, y quién sabe si hasta más tiempo. Eso sí, para seguir ganándose la confianza de la directiva el Real Madrid debe dar una buena imagen en Balaídos.

Pocas alternativas al banquillo

Dentro de la situación de Solari como entrenador del Real Madrid hay un aspecto importante. Y es que el próximo lunes se acaba el plazo de dos semanas en las que, según la normativa, un entrenador interino puede sentarse en un banquillo de la Liga Santander. Por este motivo, si el Real Madrid quiere seguir contando con el entrenador argentino, tendría que hacerle un contrato como entrenador del primer equipo. Todo esto es algo nimio dentro de una estructura tan grande como el Real Madrid pero ahí queda la ley.

Por si el Real Madrid quisiera prologar la estadía de Solari a la espera de encontrar un sustituto, todo hace indicar que esta búsqueda puede ser más que ardua. Porque los favoritos al cargo como Roberto Martínez y Mauricio Pochettino han dicho «no» al Real Madrid por estar centrados en sus proyectos y la única alternativa apetecible es la de un Antonio Conte, que parecía ser el candidato ideal hasta que sus exigencias le condenaron. Después de que aparecieran todo tipo de nombres, a día de hoy todo hace indicar que Solari puede llegar al menos hasta Navidad si el Madrid deleita en Vigo. Y quién sabe si se gana un contrato indefinido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias