Liga Santander: Barcelona - Atlético

Simeone contra su último tabú: el Camp Nou

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Santiago Bernabéu, Anfield Road, Stamford Bridge, San Siro…Simeone ha ganado con el Atlético de Madrid en casi todos los campos que ha visitado con una única y dolorosa excepción: el Camp Nou. En diez años como entrenador rojiblanco no sabe lo que es salir victorioso del estadio del Barcelona, aunque es cierto que últimamente se está acercando. Lleva dos empates consecutivos y el año pasado, por primera vez, consiguió que su equipo no encajara un solo gol.

La dictadura de Messi fue especialmente dolorosa para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, pero ya no está el argentino y lo cierto es que los últimos resultados ante los azulgrana han sido positivos, incluyendo por supuesto el 2-0 de la primera vuelta, en una de las más brillantes actuaciones de los rojiblancos en el Campeonato. Queda sin embargo por derribar el tabú del Camp Nou, y ese será el objetivo rojiblanco este domingo.

Hace justo 16 años y un día que el Atlético no gana en el campo del Barcelona. La última vez fue el 5 de febrero de 2006, en la jornada 22 del Campeonato -ésta será la 23-. Entonces los rojiblancos se impusieron 1-3 a pesar de Messi, que fue titular pero sólo jugó los primeros 45 minutos. Dos goles de Fernando Torres y otro de Maxi Rodríguez sirvieron para convertir en estéril la diana del sueco Henryk Larsson. El entrenador del Atlético aquel día era Pepe Murcia, que había sustituido al argentino Carlos Bianchi algunas semanas antes.

Desde aquel día, sin embargo, cada visita al feudo azulgrana ha sido un tormento. En los 15 últimos partidos de Liga sólo se han sumado cinco empates, mientras que se han sufrido 10 derrotas, una de ellas 6-1 en la temporada 2008-09. Ya con Simeone como entrenador el equipo encajó un 4-1 en el curso 12-13, en el más doloroso resultado del Cholo en el Camp Nou.

Lo cierto sin embargo es que en los últimos años el equipo cada vez ha ido acercándose más al Barcelona. Su última derrota fue un 2-0 en la 31 jornada de la temporada 18-19, en aquel partido en el que Gil Manzano echó a Diego Costa en el primer tiempo por un presunto insulto, y en el que el Atlético consiguió llegar con 0-0 a los últimos minutos del encuentro, en los que primero Luis Suárez y luego Leo Messi consiguieron vencer la resistencia de una escuadra que llevaba ya muchos minutos en inferioridad numérica.

¿Será este domingo el día en el que el Atlético de Simeone gane por primera vez en el Camp Nou? De ser así el equipo daría un paso importantísimo en la lucha por consolidar la cuarta posición y, con ello, no perder plaza Champions.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias