CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS-REAL MADRID

«Si nos creemos en semis, nos eliminarán»

«Si nos creemos en semis, nos eliminarán»
Zinedine Zidane da la charla a los futbolistas del Real Madrid antes del entrenamiento. (AFP)
Hugo Carrasco

El Real Madrid acogió de buena manera lo decantado por la suerte para los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, no quieren verse aún en semifinales. Desde el conjunto madridista tienen claro que la Juventus es un grande de Europa y un equipo peligroso, al que «nunca se le puede dar por muerto».

La eliminación en octavos de final al PSG, supuso el despegue del conjunto blanco. El conjunto madridista llegaba con muchas dudas, sin embargo, pasar de ronda les volvió a convertir de nuevo en uno de los máximos candidatos a hacerse con el título. Pero, aunque todo el mundo da por hecho que los blancos serán semifinalistas, desde el vestuario no se quieren confiar.

El mensaje que se transmite en Valdebebas es claro: hay que ser cautos. «Si nos vemos en semifinales, nos van a eliminar», retumba en las paredes de la ciudad deportiva. La plantilla madridista sabe que la Liga de Campeones es su competición por excelencia. Lo han demostrado a lo largo de las últimas tres ediciones, y en esta, volvieron a hacerlo ante el PSG. Pero aún no hay nada hecho. Saben que el camino es largo y que el escollo que tienen por delante es duro.

Nadie puede olvidarse que la Juventus es el vigente subcampeón de la competición y, pese a que el Madrid le pasó por encima hace menos de un año en la final de Cardiff, es un equipo que aprovecha el más mínimo despiste para dejarte fuera. El sentimiento del vestuario es que es un equipo con un potencial quizás algo menor al del pasado curso. Sin embargo, no se fían.

Pese a ello, son optimistas de cara a la eliminatoria que se viene. El conjunto blanco no quiere dar por hecho que eliminarán a la Vecchia Signora, puesto que no será nada fácil, pero confían en sus posibilidades para estar otra vez en semis. Son conscientes de que, si quieren repetir el éxito cosechado en las dos últimas temporadas, deberán enfrentarse a los mejores y que a la hora de hacerlo, existe la posibilidad de caer. Por ello, tienen claro que deberán volver a dar lo mejor de sí para pasar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias