JUVENTUS - REAL MADRID: CHAMPIONS LEAGUE

El Juventus Stadium es un fortín

juventus-milan
Los jugadores de la Juventus celebran uno de sus goles al Milan. (Getty Images)

Fortín, dícese del pequeño fuerte o construcción militar para resistir ataques enemigos o mejor llámalo Juventus Stadium. La Vecchia Signora lleva una racha de 27 partidos consecutivos sin perder como local en competiciones europeas y este martes quiere ampliar la racha a costa del Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Champions League.

16 triunfos y once empates es dicho balance de los de Turín desde que el pasado 10 de abril de 2013 el Bayern de Múnich se llevara la victoria en la vuelta de la misma ronda. Además, la nueva denominación del estadio -antiguo Delle Alpi- tan sólo conoce esta derrota en los 32 encuentros disputados en el mismo desde su contrucción (19-12-1 en general).

La Juventus de Turín se hace fuerte en casa ya que esta derrota a manos del conjunto bávaro es la única que han sufrido en los últimos 25 partidos en competiciones europeas -15 triunfos y nueve empates- contando también la fase de clasificación para las mismas.

En la pasada edición de la Champions llegaron hasta la final -cayeron precisamente ante el Real Madrid- pero los tres duelos de eliminatorias que disputó se tradujeron en victorias. En ésta, el Tottenham tan sólo pudo empatar en la ida de la ronda anterior después de haber visto como su rival empezaba con un 2-0 prácticamente de inicio.

La racha viene desde Italia

El Juventus Stadium es un fortín también en territorio nacional. El 19 de noviembre fue la última derrota de la Vecchia Signora en el panorama nacional cuando la Sampdoria se llevó la victoria sorprendentemente (2-3) y desde entonces lleva 25 partidos seguidos invicto -21 triunfos y cuatro empates.

El Real Madrid no guarda buenos recuerdos de sus visitas a Turín ni de las eliminatorias en las que ha tenido a su club más conocido enfrente en Europa ya que es su bestia negra. El martes veremos si sigue la maldición o el conjunto blanco rompe con una más de ellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias