Liga Santander

El Sevilla pide respeto con un vídeo ante la visita de Ramos al Pizjuán

El Sevilla no quiere exponerse a otro cierre parcial del Sánchez Pizjuán y ha pedido respeto ante la visita de Sergio Ramos a su feudo.

Alineación oficial del Real Madrid
Sergio Ramos con el Real Madrid (@SergioRamos)

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, los Biris preparan un autentico infierno para recibir al central del Real Madrid. Pese a su pasado como sevillista, una celebración de Sergio Ramos durante un partido que enfrentó a ambos equipos en Copa del Rey, ha propiciado una oleada de insultos hacia su figura desde entonces. Por este motivo, el Sevilla ya fue sancionado con el cierre parcial de la grada ‘Gol Norte’, un castigo que recientemente ha sido confirmado por la Audiencia Nacional.

Para evitar que se repitan episodios tan desagradables, el club hispalense ha publicado un vídeo bajo el título «Sin respeto no hay victoria», en el que alude a la pasión, al sentimiento y la sevillanía para hacer la siguiente petición a sus aficionados: «Solo Sevilla Fútbol Club». Dicha campaña se engloba dentro del proyecto ‘Cordiality’ que desarrolla el equipo andaluz con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol.

El enfrentamiento entre la afición del Sevilla y Sergio Ramos

La enemistad entre los Biris y el capitán blanco se remonta al año 2005, cuando el camero recaló en el Real Madrid a cambio de 30 millones de euros, motivo por el que el central fue tachado de ‘pesetero’. Ante los recibimientos recibidos por Sergio Ramos en la que siempre ha considerado su casa, el defensor celebró un gol de panenka señalándose el nombre y llevándose los dedos a las orejas. Quería escuchar a este grupo ultra. El Sánchez Pizjuán entró en cólera y Ramos pidió perdón al resto de la afición.

Tres días después de aquel penalti, el Real Madrid regresaba al feudo sevillista en un partido de liga. Aquel encuentro lo acabaría remontando el Sevilla tras un gol en propia puerta de Sergio Ramos y un tanto de Jovetic. Posiblemente fue el choque en el que la ira de la hinchada nervionense más notable se hizo como demostraron los numerosos insultos que le propinaron.

Aquello fue denunciado por LaLiga. Se llamó «hijo de puta» en repetidas ocasiones a Sergio Ramos y se sancionó con el cierre parcial de la grada ‘Gol Norte’, la de los Biris, que aquel día ocupaban unos mil asientos. Pese a que el Sevilla ha recurrido este castigo, recientemente, la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de los andaluces, confirmando el cierre de la zona del estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias