Kurzawa, en la agenda de Monchi

El Sevilla quiere pescar en el PSG para reforzar el lateral izquierdo

El Sevilla se interesa por Kurzawa, lateral izquierdo del PSG, para reforzar ese puesto de cara a la próxima temporada

El jugador cumple contrato en junio y no ha renovado

Kurzawa y Cavani, antes de un partido (AFP).
Kurzawa y Cavani, antes de un partido (AFP).

Monchi ya empieza a diseñar el Sevilla de la próxima temporada. Pese a que este curso todavía no haya llegado a su fin, pues ni se sabe cómo ni cuando se va a terminar debido a la crisis del coronavirus, el director deportivo hispalense trabaja desde hace tiempo en la planificación de la 2020/21. Uno de los puestos con menos certezas es el de lateral izquierdo, pues Sergio Reguilón volverá al Real Madrid tras su cesión y Escudero no está teniendo tanto protaginismo como en temporadas anteriores.

En esas, el máximo responsable de la parcela deportiva del Sevilla ha puesto sus ojos en Layvin Kurzawa, lateral zurdo del PSG que termina contrato a final de temporada con el club parisino, o cuando dictamine la FIFA si la competición se va más allá del 30 de junio debido a la alerta sanitaria mundial debido al coronavirus.

Competencia y alta ficha

El carrilero galo es una oportunidad de mercado para cualquier club de Europa que quiera reforzar esa demarcación. De hecho, también ha sido relacionado con el Barcelona en las últimas horas. Según Canal + Francia, el Sevilla de Monchi tiene en su agenda al futbolista del PSG, aunque la competencia para hacerse con sus servicios será feroz, y el hecho de que termine contrato hace que su salario pueda ser desorbitado para la entidad hispalense.

Este curso, Kurzawa ha jugado 23 partidos con el PSG, 14 de ellos en la Ligue 1, donde ha marcado un gol y ha dado una asistencia. El equipo galo pagó en 25 millones de euros por él en 2015 al Mónaco y ahora ve cómo en junio (o cuando acabe la temporada) se va a marchar libre y gratis. De hecho, el PSG también busca lateral izquierdo en el mercado y una de las opciones es Achraf, que aunque es diestro puede jugar a pierna cambiada en el carril zurdo de la defensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias