CHAMPIONS LEAGUE: NÁPOLES VS REAL MADRID

Sergio Ramos siempre acude al rescate

Sergio Ramos siempre acude al rescate
Iván Martín

Cuando todo está mal. Cuando la oscuridad crece y el abismo se acerca. En ese momento donde sólo un milagro parece ser la solución. El Real Madrid tiene a Sergio Ramos para salvar la situación. El capitán siempre acude al rescate. Sucedió por última vez en Nápoles, pero es un ritual que se está convirtiendo en forma de vida. Una manera de subsistir que se ha instalado en el madridismo y se multiplica cuando suena el himno de la Champions. Sus goles son leyenda del club más prestigioso del mundo.

Frente a los italianos la cosa no pintaba bien en una primera mitad donde el Nápoles fue infinitamente superior al Real Madrid. Aquí, nunca está de más recordarlo, Ramos fue clave en lo suyo haciendo una actuación defensiva excelente. El intermedio vino bien al equipo de Zidane que durante algunos minutos se vio zarandeado. Charla en el vestuario y cambio de mentalidad. El árbitro pitó y los blancos dieron un paso adelante dando comienzo al show de Ramos. 

El de Camas saltaba más que nadie para cabecear un esférico que se coló de manera impecable en la portería defendida por Reina. Bombona de oxígeno para el Madrid. Pero Ramos quería más. El hombre capaz de hacer realidad los sueños volvió a realizar uno de esos cabezazos de leyenda que sólo él sabe ejecutar para poner por delante al Real Madrid y escribir una nueva página memorable en su carrera en el Madrid.

Todo comenzó en Lisboa

Su primer gol de leyenda llegó en el Camp Nou en el año 2007, aunque su disfraz de superhéroe se lo puso por primera vez en tierras lusas. Todo comenzó en Lisboa frente al Atlético de Madrid, aunque también hizo dos dianas importantísimas al Bayern de Múnich de Guardiola. Los de Simeone ganaban la final de la Champions 1-0 gracias al tanto de Godín, pero Ramos marcó de cabeza en el inolvidable minuto 93 tras un córner lanzado por Modric y la final se fue a la prórroga. El resto es de sobra conocido. Meses después, llegó la final del Mundial de Clubes contra San Lorenzo y el de Camas volvió a abrir la lata e inició el camino hacia la victoria con otro tanto de cabeza.

Sergio Ramos fue el héroe de la Décima, conquistada en Lisboa.

Dos años después, el Real Madrid de Zidane se plantó en una nueva final de la Champions contra el Atlético de Madrid, esta vez en Milán. ¿Y quién volvió a aparecer? Sí, Sergio Ramos, que en boca de gol metió la punta de la bota para batir a Oblak por debajo de las piernas e inaugurar el marcador en San Siro. Pero la cosa no iba a quedar ahí.

Sergio-Ramos
Sergio Ramos celebra su gol en la final de la Champions. (Getty)

A comienzos de esta temporada, cuando parecía que el Sevilla se iba a llevar a Supercopa de Europa a tierras hispalenses, Sergio Ramos forzó la prórroga en el minuto 93 con un testarazo tras un centro de Carvajal. Enésimo gol salvador del sevillano pero no el último, pues este sábado en el Camp Nou volvió a ser el héroe logrando el empate en el 90′ y dejando helado el estadio azulgrana.

 

ramos-supercopa
Sergio Ramos celebra el empate en la Supercopa. (Getty)

El antepenúltimo llegó en el Camp Nou. El conjunto merengue perdía 1-0 y los tres puntos parecían quedarse en la Ciudad Condal, pero Sergio Ramos siempre está ahí cuando el equipo le necesita y su leyenda de goleador en momentos decisivos se sigue agrandando.

En el minuto 90, Luka Modric —quién si no— botó una falta lateral y se la puso al central sevillano en la cabeza. Y Ramos no desaprovecha ese tipo de balones, y menos en un Clásico con todo el planeta pendiente de él y en el último minuto del partido… Enésimo tanto histórico para el jugador andaluz, que se ha acostumbrado a marcar en finales y partidos de altos vuelos.

Real Madrid
Sergio Ramos anota un gol en el Camp Nou. (AFP)

Su último milagro hasta el de San Paolo llegó en el Santiago Bernabéu. Frente al Deportivo de La Coruña, Ramos firmó el gol en su minuto, en el 92 y algo, para culminar la remontada ante los gallegos. La historia continúa…

sergio ramos
Sergio Ramos celebra su gol ante el Dépor. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias