Sergio Ramos, a un paso de firmar por el San Diego FC de la MLS
Sergio Ramos se encuentra a un paso de abandonar el fútbol europeo para enrolarse en una aventura en la MLS. El actual jugador del Sevilla negocia su incorporación al San Diego FC. El defensa se sumaría a la lista de estrellas de la competición norteamericana, que ya cuenta con Leo Messi como cabeza de cartel, pero también con ex internacionales españoles como Sergio Busquets o Jordi Alba.
El San Diego FC todavía no ha disputado un partido oficial en la MLS, pero está previsto que se incorpore al torneo en 2025. La franquicia entró en los planes de expansión de la competición estadounidense convirtiéndose en el equipo número 30 de la Liga. El equipo jugará en el recién inaugurado Snapdragon Stadium, un recinto con capacidad para 35.000 aficionados.
El club es propiedad de Mohamed Mansour, un empresario y político británico-egipcio con una fortuna estimada en 3.200 millones de dólares. Por el momento, el equipo cuenta en nómina con tres fichajes anunciados en los nombres de Duran Ferree, Jeppe Tverskov y Marcus Ingvartsen.
Según adelantó el New York Times, Sergio Ramos estaría en conversaciones muy avanzadas para incorporarse al club que será el decimoquinto de la Conferencia Oeste de la MLS. San Diego es una de las ciudades con mayor presencia hispana de todo Estados Unidos al encontrarse casi fronteriza con México.
Sergio Ramos podría haberse visto seducido por una oferta que será muy generosa en lo económico, pero también por un proyecto en el que apunta a ser protagonista. El defensa andaluz, quien ya ha cerrado su círculo en Europa tras una brillante carrera entre Sevilla, Madrid y París, podría seguir los pasos de su ex compañero Gareth Bale, quien ganó la MLS en un proyecto también muy joven en Los Angeles FC. Con 38 años recién cumplidos, el camero quiere seguir batiendo todo tipo de récords.